Variación del anchor text - Enlaces externos

Seo backlinks

Los enlaces que apuntan a una página web son de gran valor para mejorar el posicionamiento en los buscadores.
Mientras más enlaces (Backlinks) tengamos mejor posicionamiento obtendremos, la forma de generar más enlaces tiene que ser natural u orgánica y sobre todo desde páginas webs afines a la nuestra, es decir, los enlaces tienen que estar en páginas web de su misma categoría.

Se tiene que tener mucho cuidado con esta técnica, el mal uso de ella puede acarrear no llegar al objetivo deseado, emplear malas mañas como por ejemplo (Comprar enlaces o colocar enlaces en páginas web fraudulentas), puede acarrear un gran problema ¿Cuál? Su proyecto nunca aparecerá en los buscadores.

Algo muy importante es la variación de los anchor text (Palabras clave del ENLACE - Ejemplo: Aquí) para mejorar la relevancia de una página web, siempre se deberá colocar la palabra que más nos interese posicionar como enlace a su web, pero un factor clave será cambiar las palabras que utilicemos como enlace variando sus palabras por otras también relacionadas con su categoría, por otro lado está demostrado que un enlace desde páginas web con alto Pagerank nos dará mucha más fuerza que otros, ¡Pero ahí es dónde empieza la estrategia! variar webs con alto y bajo Pagerank nos otorgará una mejor relevancia de cara a los buscadores, la variación de sus palabras clave y que sean webs afines a la suya es lo único necesario que tendrá que realizar para obtener o mejorar en Rankin en los resultados de los buscadores ¡Aparte de redactar un buen contenido!

Consejo para sus enlaces (NO ES LO MISMO):

  • Tener un enlace dentro de un artículo que fuera.
  • Tener un enlace que apunte a nuestra web desde su página principal que desde otra url dentro de ella.
  • Tener un enlace único en otro dominio, qué colocar un enlace en un blog con sidebar (Duplica muchas veces el mismo enlace)
    ¡Perdiendo fuerza la relevancia del enlace principal!
  • Tener un enlace en la página web del vecino que en Wikipedia (Pagerank – Popularidad – Relevancia).
  • Colocar un enlace en páginas webs sobre perros que otra con referencia a su categoría.
  • Colocar un enlace con anchor text que sin él.
Ojo la referencia, el día a día y los años hacen que sean los factores más importantes en los que hay que fijarse, Ejemplo:
Está bien visto en el marketing Online o SEO que el anchor text sea nuestra palabra clave (Pero su valor se incrementa cuando son naturales)
Leer más – Sigue leyendo – Enlace – Visítanos – Más información, etc… son algunas de las palabras que después de muchos años notarás que también son enlaces de gran valor.