6 Pasos para tener un Plan de SEO exitoso

El SEO (Search Engine Optmization) es una estrategia utilizada para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes en un sitio web en particular.

plan de seoSi tienes un plan exitoso de SEO, seguramente conseguirás que tu página esté en lo más alto y así generes más tráfico a tu sitio web o blog.

Hoy quiero hablarte de seis pasos a seguir para que alcances tus metas en lo que a optimización de los buscadores se refiere.

Preparar una cantidad de palabras clave

Las palabras clave son el centro de atracción para cualquier buscador (contenido).
La elección de las palabras clave adecuadas puede significar el éxito de tu plan de SEO.
Tiene que preparar una serie de palabras claves que mejor se relacionen con tus productos o servicios.
Estas palabras ayudarán a tu página a llamar la atención de la tela de araña de los algoritmos de google, y esto arrastrará tu página a estar en la parte superior en el motor de búsqueda.

Construir páginas manteniendo las palabras clave como el foco principal

Cuando se trata de la prioridad de tu sitio web en los diferentes motores de búsqueda, es muy recomendable que construyas las diferentes páginas categorizadas en frases y palabras definidas.

En función de la lista de palabras clave, puedes planear el número de páginas que tendrás que crear.
Por último el número total de las ofertas, los productos a proporcionar, así como otros que necesite tu negocio, debe ser igual al número total de páginas web que necesitan ser creadas.

Por lo tanto un plan exitoso dependerá si estás utilizando adecuadamente las palabras clave.

Crear un blog

Bueno, para involucrar a tus clientes la mejor forma es un blog.

Esto se da porque cada entrada publicada en tu blog, es como crear una página en tu sitio web.

Esto te dará una excelente oportunidad de tener un alto rango en el motor de búsqueda y a la vez tener una comunicación más personal con tus visitantes.

Construir un plan bien organizado para la construcción de enlaces

estrategias seoMientras que los tres primeros pasos se da interiormente de tu sitio, la creación de vínculos debes hacerlo afuera.

Siempre puedes utilizar la ayuda de los sitios de redes sociales para publicidad de tus enlaces, por ejemplo: en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
Incluso puedes compartir enlaces con otros sitios relacionados a tu nicho de mercado.

Esto te da más posibilidades de que la tela de araña de los algoritmos de google, puedan rastrear tus enlaces y así elevar a tu página web a un rango más alto en el buscador.

Mantente siempre actualizado con las noticias

Al igual que otras estrategias de marketing, el SEO siempre está en constante actualización. En el internet, nada permanece igual por mucho tiempo.
Mantenerte siempre informado es una tarea clave y bastante difícil.

Hay varios recursos disponibles en línea que hará está tarea más fácil, aquí está una lista de recursos que pueden ayudarte a mantenerte informado:

Siempre mide o mantén un seguimiento del SEO de tu página

El SEO puede consumirte una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, pero ¿por qué no gastar tiempo y esfuerzo en un trabajo que dará su fruto en el futuro?

Hay muchos indicadores que pueden ayudarte a realizar un seguimiento en tu estrategia, de forma mensual y también del día a día.

Observa y anota lo que te funciona mejor y a la vez si es necesario, dónde puedes mejorar.

Te nombraré algunos beneficios:

  • La inversión es poca: a comparación con otras estrategias de tráfico, el SEO no sacará mucho dinero de tu bolsillo y a la vez te dará resultados impresionantes en el futuro.
  • Alta credibilidad de tu marca: la mayoría de los consumidores y usuarios de Internet operan bajo la idea de que la lista de la parte superior de los resultados disponibles, suelen ser la mejor de acuerdo a los motores de búsqueda, toma a Google por ejemplo, cuanto más alto sea, más compradores de confianza parecen tendrá afiliados a tus servicios o productos.

Todo lo nombrado, hará que tu plan de optimización en los buscadores sea exitoso, sólo es cuestión que ahora te pongas a la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *