Agencia seo busca la fórmula mágica!

agencia seoToda agencia seo busca la fórmula mágica para estar en las primeras posiciones de los buscadores ¡Bueno! Hay otros que se consideran expertos y dicen saber las únicas técnicas que funcionan, no más lejos de la realidad es un estudio diario el que representa a las verdaderas agencias de seo, ya que al saber cómo establecer para cada caso (web) qué enlace es el más indicado, cuál será la mejor optimización interna a desarrollar (usabilidad) y cuáles serán los temas a tratar (artículos) de mayor interés, serán el cúmulo de acciones las que irán dando frutos junto a una trayectoria adecuada para cada proyecto.

Cuando una agencia seo empieza a posicionar un proyecto, lo más indicado es establecer un estudio previo de la competencia ¡Pero! Dicho estudio muchas veces nos presenta los enlaces que tienen nuestros competidores, es decir, las webs externas que hacen crecer y estar posicionadas por las palabras clave que su negocio necesita, una técnica utilizada por toda buena agencia de seo es asimilar la fuerza de nuestro máximo competidor, incluyendo en nuestro proyecto los mismo enlaces que tiene, pero… hay que destacar que no todo enlace funciona de igual manera para un proyecto que para el otro. ¡Entonces! ¿Qué hacer?

En el mundo del seo ¡No hay ciencia cierta donde agarrarnos! Muchas veces es simplemente hacer las cosas de forma profesional y con naturalidad, intentar que nuestro proyecto pese lo menos posible, mantener actualizado nuestro proyecto con nuevos contenidos, adaptado a las nuevas tecnologías y a todos los buscadores, sin errores en el código fuente o urls erróneas, integrarnos en las redes sociales, trayectoria y generar relevancia, etc… Es decir, un cúmulo de factores claves y el trabajo del día a día es la mejor forma de llegar a nuestros objetivos ¡NO hay otra forma y menos milagros!

  • Nadie sabe cómo realmente trabaja un buscador y mucho menos el funcionamiento de su algoritmo O respuestas claras y certeras de sus actualizaciones, pero sí qué le gusta… ¡Ahí es donde hay que indagar!
Observaciones:

– Sabemos que a los buscadores les gusta:

  • El contenido original, nuevo y nunca copiar
  • Los enlaces externos que apuntan a nuestra web desde portales de una misma categoría, portales de calidad, enlaces dofollow y nofollow, (naturalidad) Y (No forzar)
  • Web adaptada a las nuevas tecnologías (móviles, tablets)
  • Poco peso (código limpio)
  • Urls amigables
  • Enlaces internos (coherentes)
  • Tener autoridad en las redes sociales (Que hablen sobre nuestra marca, producto o negocio en los medios sociales)

Entre otros puntos clave…
¡PERO!

Qué pasa cuando realizamos un estudio de posibles competidores y nos damos cuenta que tienen miles de enlaces con la misma palabra clave y en portales de poca, nula o mala fama, es una locura ¡Verdad! Es decir, por qué los buscadores admiten este sistema de posicionamiento tan malo, si uno de los peores inconvenientes para posicionarse es realizar dichas técnicas.

Ummm… La verdad es que muchas veces no hay respuestas a preguntas obvias y tan claras.

¡La cuestión es no caer en la tentación! Y seguir con un trabajo digno que es el único buen camino a escoger para el posicionamiento natural de una web.

Curiosidades de la red:

• Se puede comprobar con gran facilidad que muchas webs posicionadas en la primera y segunda posición tienen miles de enlaces comprados por packs mensuales, dichos enlaces son considerados malos, de baja calidad y puede llegar a darte de comer dos días, pero el resto de tu vida tendrás que comer de otro proyecto, ya que seguro estará penalizado en posiciones que nadie te podrá encontrar, la cuestión está en esa cantidad de webs que llevan años los primeros y han obtenido miles de enlaces programados desde programas automáticos, donde con un clic, automáticamente busca blogs relacionados a su categoría y deja un enlace en el comentario con la palabra clave, dicha técnica son perjudiciales ¡Con gran seguridad! Pero, qué hacen las grandes empresas que invierten mucho dinero en obtener una relevancia en la red de forma profesional.

  • – Seguir gastando dinero para mantener el proyecto en las primeras posiciones.
  • – Dejar que el buscador encuentre el fallo y penalice esas malas técnicas aunque sean varios años con un mal competidor.
  • – Mandar una solicitud a Google de reconsideración en base a dicho portal.

¡No sé! ¿Qué piensas tú? Deja un comentario y aporta tus experiencias…

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