Cómo atraer los usuarios a nuestro sitio web?

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre el comercio electrónico (Ecommerce), tiendas Online que comercializan sus productos en línea ¡Pero! ¿Cómo atraer los usuarios a nuestro sitio web? Hay que destacar que no vale cualquier usuario, es decir, tenemos que atraer el posible cliente potencial ¡No nos sirve otro! Entonces…

¿Cómo hacerlo? Como vender productos en stock desde tiendas online y aumentar los beneficios encontrando el usuario indicado o futuro cliente.

Puntos claves:

atraer más clientesLos buscadores se centrarán en el contenido redactado en su proyecto, así los buscadores como Google clasifican las webs por categorías, dándoles una clasificación adecuada a su contenido, relevancia y trayectoria en la red, en los resultados de búsqueda que realiza un usuario. Para que el cliente potencial encuentre su proyecto usted tendrá que estar en las primeras posiciones de los buscadores, a ser posible en la primera o segunda posición ¡La mayoría de personas al buscar por Internet sólo hacen clic en las primeras webs! Hay que destacar que una tercera posición también se llevará algo, pero todo el público objetivo clicará un poco más arriba, tal vez si no encuentra el producto deseado o el precio indicado, abandonará la web e ira a otra, pero para no jugársela ¡Lo mejor es ser el primero!

Hay varias formas de ser el primero en los buscadores, una de ellas es el seo o posicionamiento natural, otra muy importante es la relevancia (Autoridad Online), el SEM (Pagos por clic patrocinados por Google), también se puede realizar una estrategia de video marketing (Viral) en la red para obtener más visitas, etc… Estás son varias formas de conseguir llegar al usuario indicado, tendremos que pensar que el usuario que buscamos escribirá las palabras clave de sus servicios o productos en la barra del buscador, en donde su prioridad será optimizar títulos, metas, contenido y generar enlaces entrantes desde otras webs de su categoría, así lograremos potenciar la fuerza del dominio o url y posicionarnos de forma eficaz. (Cuidado, no todo enlace le gusta a su dominio y menos le gustará al buscador cuando lo detecte)

Consejos para conquistar el público objetivo que busca para su sitio web

  • Redes sociales: Realizar publicaciones, compartir, comentar, eventos y realizar campañas de publicidad, ayudará a incrementar las visitas de ese cliente tan buscado.
  • Crear un blog: Mantenerlo actualizado y redactar contenido relevantes a todos sus servicios, productos y en algunos de ellos también su localización será ideal, ya que podrá encontrar más cantidad de usuarios desde varios resultados de búsqueda.
  • atraer usuariosInvertir en SEM: Podemos realizar campañas de publicidad desde Adwords y empezar desde el primer día a generar ventas ¡OJO! No es oro todo lo que reluce, para realizar una campaña de pagos por clic se necesitará realizar un estudio previo, crear una lista de palabras clave adecuadas, estudiar a la competencia, marcar objetivos y probar con diferentes campañas + (Analítica web / Conversiones / Rendimiento…)
  • También podemos utilizar notas de prensa, marketing de contenidos desde portales de calidad, etc… O directamente una ¡Página de aterrizaje! Que puede ser lo más idóneo en ciertos casos.
  • Email marketing (NO SPAM) Ofertas, cupones y campañas publicitarias por email. ¡NO falla cuando se realiza de forma profesional!
  • Dentro del proyecto hay que tener en cuenta a los buscadores (Texto) pero para captar a los usuarios será necesario mantener usabilidad y llamadas a la acción.
  • NO se olvide de tener su proyecto adaptado a móviles, hoy en día ya se utiliza más el móvil para buscar por Internet, es más, estamos conectados todo el día (Fuera y dentro de casa) Nos hemos vuelto perezosos y muchas veces se escucha decir (Ni por encender el portátil / sobremesa) Pero también es bueno ir al son de las nuevas tecnologías.

Todo el trabajo que desempeñemos será poco, su competencia y sus próximos competidores siempre estarán actuando y actualizando sus estrategias de marketing, de ahí que nuestro mejor consejo sea realizar diariamente algo mejor que su máxima competencia, así podrá superarlos e ir al son de los buscadores, por supuesto una analítica web aportará los fallos, qué cambiar y donde aprovechar más los beneficios.

– Otro factor importante será consolidar la venta ¡Ahí también tendrá que trabajar en cada producto! Prevalecerá un buen precio/calidad, así que investigue primero el mercado objetivo ¡Ya que no hay nada más malo que tener visitas y no vender! Conseguirlas es lo más difícil, pero si luego no compran estamos en las mismas. Haga sentir a los usuarios con cercanía (Formulario de contacto, teléfonos, dirección, su nombre completo, CIF) Son algunas de las primeras cosas que busca un posible cliente.

– Y como último punto ¡Al conseguir la venta no olvide a su cliente! Puede ser un usuario que estará con usted por mucho tiempo, aparte de poderle recomendar a otros. ¡Mándele una felicitación por navidad, un cupón de descuento, una oferta o simplemente una encuesta sobre sus productos para que los valore y usted pueda aprender de primera mano a mejorar internamente!

Por favor ¡Sólo será un segundo! Compártelo en tus medios sociales o deja un comentario, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *