Cómo generar beneficios con tiendas online

Cómo generar beneficios con tiendas online? Es la pregunta del nuevo y viejo emprendedor, ¡Primero! ¿Tienes un buen producto? ¿Has escogido bien? Has observado los precios de tu competencia y sus estrategias online.

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– No todo producto funciona igual que otros, no es lo mismo vender móviles a nivel nacional, que tener una tienda en un pueblo ¡BIEN ALTO! Y sólo querer abarcar tu localidad desde Internet, por otro lado hay muchas personas que ven a hoteles de gran prestigio en las primeras posiciones de los buscadores al colocar palabras clave como por ejemplo (hoteles baratos) y ellos quieren estar los primeros con su hostal… Por supuesto… en 1 mes y con una inversión de 50€ ¡Una locura!

El vender u obtener beneficios por internet con una tienda online, marca o empresa… Lleva una investigación de antemano meticulosa, ejemplo:

– Nuevo producto: Nadie lo conoce, usted desea innovar y ha encontrado el producto estrella del mercado ¡Investigue bien el por qué no ha funcionado en otros países, si hay o tiene alguna similitud con otro producto, estudie la competencia de su rubro y sobre todo analice bien cuáles son las palabras clave de interés a optimizar, ya que si desea sacar una marca nueva al mercado, tendrá que promocionarla en toda la red para que algún día alguien hable de ella y sobre todo la busque por internet utilizando las palabras clave de su marca como prioritaria.

– Hay muchas personas que sólo escuchan a sus amigos cuando le hablan sobre lo que a ellos les ha sucedido,
OYE!! Monte una web de reservas de habitaciones para hoteles, me asocié con 5 hoteles y ¡Amigo!… Actualmente es un triunfo, todo ello sumado a las ganancias diarias que tengo…

NO más lejos de la realidad, el amigo no comentó que era socio de viajes el corte inglés, él es director de un hotel del centro de Madrid y aparte de llevar sólo tres meses en el negocio Online ¡Todavía no ha recibido las ganancias diarias, ya que todos los días se debe invertir en promociones y publicidad! Es decir, que el chollo lo tienen las grandes compañías y algo de porcentaje anual le llegará al teleoperador de turno.

Para generar unos verdaderos beneficios al vender productos por la red, ya sea con una tienda Online o una web de reservas, se debe estudiar el producto meticulosamente, analizar la competencia y desarrollar una estrategia eficaz desde un principio ¡No hay otra forma y menos milagros por Internet! Grandes marcas gastan a diario dinero para mantener la relevancia en los buscadores, por no decir que siempre están actualizando los productos de su tienda Online y mejorando la calidad de sus publicaciones en los medios sociales, la verdad es que es un cúmulo de factores claves los que se necesitan para llegar a triunfar verdaderamente en la red con la venta de productos Online.

Muchas veces nos encontramos con productos sobresaturados en Internet, con demasiada competencia buscando una posición privilegiada para lucrar sus bolsillos, ahí es donde hay que pensárselo dos veces, ya que necesitará aumentar o asimilar la fuerza que han obtenido sus máximos competidores para poder llegar a sus objetivos, si vale la pena verdaderamente ¡Arriesgarse! por tener unos beneficios, pero nada será de la noche a la mañana, es decir, su tienda Online podrá vender productos cuando llegue a las primeras posiciones, y eso sólo se conseguirá cuando tenga una trayectoria adecuada, enlaces de calidad y perfiles actualizados en promoción diaria desde las redes sociales.

Muchos emprendedores, empresas y desarrolladores de proyecto (Ecommerce) optan por escoger PrestaShop como plataforma para crear sus tiendas online, aunque hay otras muchas que pueden aportan un buen proyecto, es verdad que PrestaShop es una muy buena elección a la hora de crear una tienda online optimizada para los buscadores, funcional y de carácter profesional, ya no solo por tener miles de plantillas para todos los gustos, sino que su interfaz es intuitiva y adecuada a cualquier nuevo proyecto.

Recomendaciones para saber cómo generar beneficios con tiendas online:

  • Tener de antemano el mejor precio y el mejor producto a promocionar para atraer más usuarios.
  • ¡Antes de crear el proyecto y tirarse a la piscina sin saber si está vacía o muy llega! Deberá estudiar y analizar meticulosamente a su máxima competencia.
  • Tener un proyecto optimizado y bien estructurado para la nueva captación de clientes.
  • Crear una estrategia desde las redes sociales.
  • Obtener vínculos desde portales de calidad.
  • Debe estudiar si el producto que vende está siendo buscado por usuarios interesados en comprarlo, que tenga muchas búsquedas mensuales aportará que hay ventas.
  • Su tienda online deberá tener usabilidad y llamadas a la acción acorde a sus objetivos, no se deberá mandar información errónea o marear al usuario con enlaces que no conducen al producto que se promociona.
  • Los pasos para una compra efectiva se tienen que minimizar, mientras menos casillas de verificación le demos ¡Mejor! Hay tiendas online que sólo les falta pedirte el modelo del bastidor ¡En segundos se puede perder a un posible cliente, pero muchas veces años tienen que pasar para conseguir alguien que compre!
    Ejemplo: Deje que el usuario se registre con facilidad, ¡Si quiere comprar! él dejará la dirección correcta, número de teléfono y todo lo necesario ¡Otra buena opción es colocar el pago Express! Así vender y luego rellenar… Hay tiendas que colocan formularios de registro con un sinfín de casillas obligatorias y luego el posible cliente tiene que esperar a un correo electrónico para poder entrar en la tienda, parece una broma ¡No! Pues NO, es más bien ¡Es una locura hacer perder el tiempo a un comprador, cuando él sólo quiere comprar YA!
  • Cabe destacar que obviamente deberá tener contenidos publicados en la red que hablen sobre sus productos, aparte de tener un blog interno donde ir actualizando su propio dominio con artículos de interés, los videos, un blog externo, notas de prensa, etc… Será poco para llegar, es decir, que deberá unir un conjunto de acciones para obtener una compensación a largo plazo de sus inversiones. ¡No hay otra forma!

Deja un comentario sobre la experiencia que has tenido con tu tienda Online y los beneficios logrados, podrás ayudar a muchos otros empresarios a llegar a sus objetivos.

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