Cómo potenciar un negocio online con las redes sociales

Ya todo negocio debe tener sus perfiles profesionales preparados para la nueva captación de clientes, hoy en día las redes sociales son el impulso al éxito de cualquier empresa.

optimización redes socialesTécnicas como por ejemplo la optimización de medios sociales y su posterior marketing con publicaciones, comentarios, compartir y promocionar, será lo que necesita para incrementar la audiencia del público objetivo a sus exigencias o necesidades.

Cabe destacar que hay cientos de redes sociales donde publicar nuestros contenidos, fotos, videos, etc… Pero ya todo el mundo sabe cuáles impactan más que otras, ejemplo: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, no es buena idea dejar atrás otras de carácter profesional y con gran cantidad de afiliados, pero estaríamos proponiendo una lista de redes sociales muy extensa.

Es importante decir que hay una gran diferencia al crea un perfil personal que el de su propio negocio, una de las diferencias clave es que nuestro perro y el día de borrachera del abuelo no puede ser publicado en una página de perfil empresarial, es decir, ¡Hay que diferenciar! Y por otro lado el seguimiento diario que se merece cada medio social a promocionar.

En un perfil empresarial tendrá que publicar contenidos atrayentes a su público, categoría o servicio, ejemplo: Un productos estrella con sus especificaciones exactas, sus ventajas y nunca dejando atrás  la llamada a la acción) Llámanos hoy, descuento, haz clic en el enlace, visita nuestra web, etc…

Será muy importante que cada medio social asociado a su negocio online cuente con unos pasos a seguir, aparte de que cada publicación estará marcada con algunas directrices:

  • Optimización
  • Contenido de interés
  • Hashtag en las palabras clave más importes
  • Foto / Video
  • Ubicación
  • Enlace al producto que se está promocionando ¡Llamada a la acción!
  • Marketing

Ahora vamos a hablar de cada punto fundamental:

1) La optimización de las redes sociales creadas para una empresa es un punto fundamental para llegar a más público, de hecho, al optimizar nuestros perfiles adecuadamente también podremos competir con nuestros medios sociales en las primeras posiciones de los buscadores con webs de competidores afines a nuestro rubro o categoría, aparte de que dicho perfil será unos de los primeros al buscar dentro de la propia red social, hay que destacar que muchas veces es indicado realizar profesionalmente el social media optimización dejando como segunda palabra clave el nombre de la marca / empresa, el por qué es obvio ¡No hay otra con su nombre y será fácil llegar a posicionar su medio social cuando alguien busque su empresa! Pero… Miles de empresas o negocios online venden sus mismos productos y muchas veces a menor precio que usted, de ahí que sea recomendado elaborar una optimización adecuada buscando las principales palabras clave, ejemplo:

– URL del perfil: Será indicado y de gran ayuda escoger la url con la palabra clave principal (https://www.facebook.com/hoteleconomico) Luego no estará de más que el nombre de usuario de su perfil tenga (Hotel económico – NOMBRE DE MARCA)

– Es muy aconsejado rellenar todas las casillas de cada perfil (Breve descripción – ubicación – dirección – teléfono – servicios, email, web, etc…) Mientras más información de interés mejor…

2) Contenidos de interés: Las publicaciones que aportemos a nuestros perfiles deberán ser relevantes a nuestra categoría, no está de más compartir algo de interés desde otros perfiles, pero siempre es recomendado que haga hincapié a sus preferencias u objetivos, redactar contenidos que hablen sobre sus productos, servicios y las ventajas que proporciona su empresa a sus futuros clientes son lo más indicado para optimizar las palabras clave dentro de cada medio social o publicación a promocionar. Importante: Se debe mantener actualizada la información de nuestros perfiles, no es buena idea publicar hoy y dentro de dos meses realizar otra publicación.

3) (Hashtag: Utilizado comúnmente en Twitter, pero actualmente muy incorporado en Facebook, Instagram, entre otras… Cadena de palabra o varias palabras unidas a una almohadilla delante de, ejemplo (URL del Hashtag de Twitter para referirnos a – #seo) ¡Se utiliza dentro de las redes sociales para darle mayor fuerza o expansión a una publicación realizada! Publicándola en la categoría prioritaria a la que deseamos llegar)

4) Una foto o un video ayudará potencialmente a su marca o producto ¡Generar olores y sensaciones con colores adecuados puede aportar una venta segura! Está comprobado que una publicación sin foto llega a menos público que cuando tiene una. ¡La captación de clientes mediante imágenes que hablan por sí solas es el punto clave de las grandes marcas!

5) Si el objetivo que busca es llagar a personas con una ubicación precisa, será muy recomendado que coloquemos nuestra dirección completa y a poder ser desde el mapa de Google, en Facebook ayuda mucho ¡Ya que luego por defecto Facebook colocará el nombre de usuario + la ubicación, quedando algo así…!
(Hotel económico – NOMBRE DE MARCA – UBICACIÓN) ¡Algo perfecto para posicionarse!

6) Algo muy importante es cuando tenemos un producto en promoción, oferta o evento ¡Colocar el enlace al producto será ideal! Muchos perfiles realizan una publicación, colocan el precio del bolso pero no la url para comprarlo HOY MISMO, aparte de que hay otro error común ¡Colocar el enlace a la página de inicio de toda la tienda! Esto acarreará un cliente insatisfecho, ya que luego él o ella tendrá que buscar entre toda la tienda Online y sus categorías el producto que le interesaba.

7) El marketing en medios sociales tiene la misma importancia que el punto número 1 redactado anteriormente ¡SON FUNDAMENTALES! Y las dos técnicas van unidas al triunfo de cada medio social.

¿Cómo podemos realizar marketing en nuestro medio social?

marketing redes sociales– Generar enlaces desde otros perfiles y asociar nuestra web a cada perfil, es decir, hacerlos crecer. ¡Promocionarlos desde el blog asociado a su empresa e incluir los botones de compartir! Ayudará…

– Venderlos desde cada plataforma, ejemplo, Facebook utiliza algo parecido a Google Adwords y se basa en promocionar las publicaciones que realzamos por un cómo costo a elegir por nosotros mismos ¡La frecuencia de clic en la publicación, visitas a la web de destino, me gustas y actualmente incorporado las llamadas! Puede influir en el precio diario… De ahí que sea recomendado segmentar correctamente cada publicación al objetivo indicado, así ahorraremos algo de dinero y sabremos que cada gasto tiene una recompensa añadida de retorno de la inversión.

Observación:

– ¿A quién seguir? Las mentes privilegiadas del social media proporcionan un consejo, seguir a los perfiles de nuestro mismo rubro ¡Pero! Se tendría que seguir a nuestra propia competencia, es más, se incrementaría la relevancia del perfil de ellos… Otros optan por seguir a quien le sigue ¡Pero, cuando te sigua una web de terror – supuesto islamista (Por las pintas del perfil) o web sólo para adultos…! ¿Qué haces? Nosotros recomendamos seguir aquel perfil que aporte algo a la red, ya sea competidor o no… ¡Lo bueno nunca se debe descartar! Y si es un competidor y lo estamos siguiendo es que debemos aprender algo más cada día O/y estamos testeando a la competencia.

¿Objetivo principal de cada empresa Online hoy en día?

¡APRENDER! La competitividad, las grandes inversiones de muchas marcas por vender por Internet y los cambios continuos de las actualizaciones de los buscadores, hacen un mundo muy difícil a más de una empresa o tienda Online con ganas de vender o mínimamente posicionarse.

Bueno, ya sabes cómo potenciar un negocio con las redes sociales… Pero quedan cientos de posibilidades y estrategias… Aparte del día a día (Esfuerzo diario) ¿Quieres aportar tu granito de arena? Deja un comentario y únete a cualquiera de nuestros perfiles sociales para que estés informado de cada uno de nuestros últimos post… Aparte te recomendamos leer el siguiente post desde AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *