Investigación de palabras clave

investigación de palabras claves Al involucrar su negocio en el ámbito del marketing online y planificar tu campaña de SEO, la investigación de palabras clave debe ser el primer paso en el que debes sumergirte, es estudio previo, el análisis de la competencia y escoger adecuadamente las palabras más importantes desde un principio, será la clave del éxito que buscas por Internet.

Dicha investigación Es la columna vertebral del proceso y posiblemente la herramienta más importante en la comercialización Online, esto te ayuda a identificar lo que tu público quiere ver, te guiará para producir contenido y por supuesto te permite ser más visible en los motores de búsqueda.
La investigación tiene mucha importancia, y vamos enumerar algunos de ellos.

Aumenta tu clasificación en el buscador

La investigación ayuda a avanzar en el ranking, ya que proporciona las palabras claves adecuadas para tu sitio web.
Cuando haces comunicados de prensa, contenidos para tu web, videos, etc., los motores de búsqueda te ubicarán en lo más alto cuando busquen estas palabras claves, por lo tanto, te da un mejor ranking y visibilidad a la hora de posicionarte en las posiciones más destacadas.

Aumenta la participación del público

Si tienes contenido relevante para tus visitantes, va ser más posible que participen, van a comentar y compartir el contenido en sus redes sociales. Un buscador se interesa por el texto redactado en una web ¡Entonces! Será mejor tener actualizado nuestro proyecto con nuevos y mejores artículos.

El buscador se amolda a tu identidad

Tener un sitio web ayudará a tu empresa en la identificación de sí mismo en los motores de búsqueda (Algo que es prioritario para cualquier negocio).
Entonces te categorizan en la industria a la que perteneces, que luego llevará tu marca a los clientes en línea, por supuesto piense siempre en ellos, ejemplo:
los sitios web son a puertas cerradas, los clientes están en el pasillo de la barra del navegador en busca de una habitación, y la clave para que te elijan son las palabras claves que hayas escogido como prioritarias. ¡Muchas veces hemos encontrado webs de empresas donde omiten la palabra clave de su región, pero eso no es lo peor, sino que dicho negocio sólo vende sus productos y servicios en un pueblo de su ciudad! Creo que será buena idea colocar la localidad en el título de su página o como mínimo en el contenido, así los buscadores le tomarán más en cuanta.

Aumenta tu tasa de conversión

La tasa de conversión es el porcentaje de tus visitantes en tu sitio que realizaron la acción deseada, algunos ejemplos de estos son: llenar formularios, responder una encuesta, la compra de un producto, hacer clic en un enlace, etc.

Con la investigación de palabras claves tendrás una mejor idea de lo que necesitas poner en el contenido de tus páginas.

Si tu sitio está lleno de un contenido que sea relevante para tus clientes, puedes esperar una gran alza en las tasas de conversiones. ¡Cabe destacar que luego será de vital importancia realizar una analítica web, así omitir aquellas palabras clave o productos que no lleguen al objetivo indicado, pasando a crear nuevas estrategias para potenciar el movimiento que deseamos que haga el cliente que buscamos!

Te pone en una posición favorable

La investigación de palabras claves te guía a encontrar una necesidad en cualquier negocio.
Aunque es bueno tener proyecto web porque fortalece la identidad de tu marca, es mejor aún tener el mayor número posible de gente interesada, ya que esto hará más rentable tu negocio.

Hay herramientas muy eficaces que te pueden ayudar a elegir las palabras claves adecuadas, como por ejemplo las patrocinadas por el planificador de palabras clave de Google Adwords que te dará un desglose detallado de las búsquedas aproximadas que realizan los usuarios mensualmente de forma exacta, por frases o que contengan alguna de las palabras clave a destacar, las cuales crearán más oportunidades para ti, tanto a nivel local como nacional o global.

Te ayuda a explorar nuevos mercados

ideas y estrategias seoUnas de las sub-categorías de la investigación de palabras claves es el análisis del mismo. Es muy recomendable que amplíes el alcance de la investigación.
El análisis se abre a las palabras claves de cola larga, es un tipo de búsqueda más larga y más específica, estadísticamente hablando tiene una búsqueda baja, pero son más de la mitad de las búsquedas en el tráfico de un sitio web.

Ayuda a analizar a tus competidores

Encontrar en los motores de búsqueda tu identidad en el mercado no es suficiente.

Tus competidores actúan de igual manera mediante investigaciones y estudios, este es un aspecto muy importante a destacar, ya que puedes actuar como consultor, director, y un líder de tu plan de marketing si actúas mejor que ellos cada día. ¡Pero, ojo! Desde que te descuides una semana, seguro que te superarán.
Muchos negocios Online de hoy en día están buscando una manera eficaz de salir de las últimas posiciones, o como mínimo que algún buscador indexe su sitio.

Nuestro mejor consejo es contar con una consultoría seo que te pueda ayudar en el proceso de investigación, hay servicios hechos a medida para los sitios webs que tienen bajo nivel de relevancia (Autoridad de dominio y página) que te aportarán todo lo que necesitas saber.

Además te puede ayudar a encontrar oportunidades que otros han pasado por alto.

En conclusión, nunca pases por alto la investigación de palabras claves, con una gran planificación y ejecución, tendrás la capacidad de ser grande en tu industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *