5 Mitos SEO que debes dejar de creer!

La industria del SEO está llena de mitos y son sin sentidos al igual que casi cualquier industria en la actualidad.

Algunos de estos mitos están desapareciendo poco a poco, pero en la mayoría de sitios web, podcasts, notas de prensa Online y otros medios de comunicación, la información que publican está mal explicada o son basadas en lo que ellos sólo piensan, creen o han vivido con 1 sólo proyecto, otras veces son directamente (Suposiciones o mejor dicho supersticiones).

mitos seoEsto no quiere decir que te estén mintiendo, ellos te hablan según su experiencia, ya que esa información les ayudó (esto no quieres decir que sea verdad o le pueda ayudar a su proyecto) ¡Cada proyecto web en un mundo! Pero por lo general deben acatar reglas básicas para triunfar.

Por eso vamos a ver los 5 mitos SEO que debes dejar de creer en este año 2015.

El SEO es difícil

El SEO combina una gran cantidad de experiencia y conocimiento, y es cierto que esta actividad no es fácil.
Una buena estrategia con un sitio web bien configurado y estructurado te puede dar éxito con pequeñas actuaciones.
NO es difícil realizar una optimización correcta de los buscadores, pero sí será muy difícil para las personas que son perezosas, que no innovan y sí inventan colocando texto oculto, enlaces trampa, texto abultado, etc… O directamente construyen 3 páginas web para un mismo objetivo ¡El cual siempre dará con 3 proyecto NO posicionados! Una total locura…
Un punto clave es que no hay lugar para copiar y pegar.

El SEO no existe

Sí, lamentablemente hay gente que cree que el SEO es una estafa, no podemos culparlos, porque sabemos cómo llegaron a esta conclusión (han contratado a las personas equivocadas).
Hay literalmente miles de expertos en el mercado que ofrecen sus servicios, pero la cosa es que sólo un pequeño porcentaje de ellos son verdaderos expertos o mejor dicho personas humildes y consideradas con el porvenir de los demás.
La realidad es que si deseas ver algunos resultados reales, tendrás que esperar un tiempo, invertir más dinero que tus competidores y esforzarte cada día por conseguir el triunfo buscado. ¡No hay otra forma!

Google naturalmente clasifica tu sitio web

Este es uno de esos mitos en el que muchas personas creen. Estas personas por lo general se centran en la creación de contenido y cientos de Urls.
Entonces, esperan que Google y otros motores de búsqueda averigüen que lo que publican en sus proyectos son contenidos de calidad y clasifiquen sus sitios en lo más alto de sus resultados.

Aunque es cierto que estos algoritmos son cada vez más sofisticados, no son seres humanos y no pueden evaluar los sitios web como lo hacemos nosotros.

Los algoritmos envían rastreadores que comprueban las palabras claves y las interacciones sociales, así es como se clasifican los sitios web. (Relevancia, trayectoria, enlaces de calidad, contenido)

En otras palabras necesitas calidad y contenido optimizado con el fin de tener éxito.

Si cumples esto, o sea un SEO adecuado, tu sitio web aparecerá en lo más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda con gran seguridad, la cuestión es ¿Cuándo?

He realizado una vez SEO

¡Felicitaciones! Pero el hecho de que pasaste unos días trabajando en la optimización de tu sitio web hace dos años, no significa que tu trabajo esté terminado.

Este es uno de los mitos más peligroso, ya que hará que te sientas cómodo, mientras que tu sitio web se estará deteriorando.

Las reglas y tácticas para posicionar páginas webs están cambiando todo el tiempo, y la optimización de los moteros de búsqueda es algo que se necesita estar realizando de forma regular e innovadora.

La construcción de links ya no funciona

Este es uno de los mitos más interesantes, ya que está desacreditando constantemente a la construcción de enlaces.

El hecho es que la construcción de enlaces es y estará siempre presente como una buena técnica de SEO por un largo período de tiempo, porque ésta es la manera que todos los algoritmos funcionan. ¡La cuestión está en incluir de un día para otro miles de enlaces apuntando a nuestro proyecto, no cambiar el anchor text, utilizar enlaces desde proyectos en un mismo servidor, intercambios, utilizar granjas de enlaces o directamente volverse loco y colocar en cualquier lado su dominio! Eso dará pie a cualquier buscador a penalizarlo, pero, ¡Observe bien! Ha sido por su culpa.

Trata de no caer en el error, por haber escuchado por aquí y por allá acerca de estos 5 mitos, ya sabes algunas recomendaciones, ahora actúa en consecuencia y con naturalidad.

Hoy tienes la oportunidad de dejar un comentario y exponernos su caso, gracias.

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