Optimización web: Consejos para optimizar páginas web

Optimizar páginas web

La optimización interna de un proyecto web es la clave en el desarrollo de estrategias de posicionamiento en buscadores, en donde uno de sus objetivos es generar el menor código basura posible, mantener un peso óptimo en cada url asociada a la web y forjar una información apropiada a cada publicación que se vaya generando, pero, la optimización externa reforzará el dominio frente a nuestros competidores, ofreciéndole al proyecto mejores posiciones cada semana o mes de promoción. El punto clave para conseguir optimizar páginas web de forma efectiva es uniendo un conjunto de acciones internas y externas a la web, sólo así obtendremos los resultados que buscamos.

optimización interna y externaEs importante recalcar que la optimización web es indicada para cualquier página web, ya este creada en html o php (WordPress u otra plataforma CMS para el desarrollo de contenidos web) Ya que su principal objetivo es gustar a los buscadores, si un proyecto web pesa mucho, no está adaptado a móviles, tiene cientos de imágenes NO optimizadas para páginas web, nada de usabilidad, contenido duplicado o inservible y todo ello unido a un código mal estructurado, junto a urls poco amigables + 0 llamadas a la acción ¡Nunca generará posiciones privilegiadas en los buscadores! Dando por hecho que necesita mejorar considerablemente de forma interna antes de generar relevancia externa con patrocinios.

5 Consejos para optimizar páginas web de forma interna y externa

1) Cada url asociada a su proyecto debe tener un diferente objetivo, es decir, debe apostar por diferentes palabras clave. Un ejemplo muy ¡PERO MUY COMÚN! en webs, es crear varias urls similares y apostar por las mismas palabras clave desde diferentes páginas, ejemplo: Cuando el dominio principal es:

lamejortiendade.com Y luego crean

  • lamejortiendade.com/la-mejor-tienda-de/
  • lamejortiendade.com/productos-la-mejor-tienda-de/
  • lamejortiendade.com/servicios-la-mejor-tienda-de/
  • lamejortiendade.com/contactar-la-mejor-tienda-de/

¿Cuál tomará el buscador como relevante a sus principales palabras clave?

El mayor % de webs que realiza dicha acción consigue que los buscadores NO indexen ninguna de las urls por las palabras clave que están buscando posicionar, por supuesto para éstas acciones no recomendadas hay soluciones claves, como por ejemplo, editar el archivo robots, Sitemap, canonical, re-direccionar, etc…

Observación: ¿Para qué comprar el dominio con las palabras clave principales y crear varias urls con las mismas palabras? Ummm… Es una contradicción ¡No! Pues imagínese ¿Cómo lo tomará un buscador? Que en definitiva lo único que le interesa es indexar las urls de interés de un proyecto.

Optimización web

optimización web2) El contenido redactado en una página web debe ser nuevo, es decir, no puede mandar a indexar un artículo copiado de webs de su misma categoría o directamente de su competencia, un buscador “nunca” indexará dos contenidos iguales en las primeras posiciones de los buscadores, hemos colocado entre comillas la palabra (nunca) ¡Porque hay ciertas excepciones! Como por ejemplo, notas de prensa, web de noticias, blogs de interés, etc… Que publican nuestro artículo mediante RSS y colocan el enlace principal de donde han sacado la información. Información: Puede darse el caso de ver varios artículos en las primeras posiciones y tener el mismo contenido, pero con el tiempo el enlace principal ¡Por norma! Tomará mejor posiciones llegando a desaparecer la relevancia de las webs que enlazan.

3) Las imágenes, los archivos .PDF O videos subidos al servidor de nuestro proyecto deben estar totalmente optimizados ¡Hay que sacar una métrica óptima entre la calidad y el peso! Así nuestro proyecto no se resentirá, aparte de ayudar a los buscadores estará dándole un privilegio a su web con usuarios satisfechos al conectarse desde conexiones lentas, WIFI o directamente desde un móvil. Información: Encontrar un cliente puede llegar a ser muy difícil para ciertos servicios promocionados en la red, pero sólo necesita un segundo para perderlo. Un gran % de usuarios o también llamados clientes potenciales abandonan en segundos una web cuando no carga rápidamente ¡Normal! Seguro que a usted también le sucede.

4) Un proyecto sin buenos vínculos nunca suele crecer, los enlaces naturales que va consiguiendo un proyecto son el poder que le desvincula de malas posiciones en los buscadores, si un proyecto apuesta por palabras clave de gran interés y con una competencia alta, deberá obtener como mínimo la misma relevancia que tiene su máxima competencia para hacer frente a los enlaces de calidad que tienen ellos. Observación: La relevancia siempre va unida a una buena trayectoria, es decir, un proyecto nuevo “NUNCA” puede llegar de un día para otro cuando apuesta por palabras clave de gran interés y con una competencia alta ¡El entre comillas es por SEM – Pagos por clic patrocinados por Google Adwords! El cual puede colocar su proyecto en menos de 24 horas el primero ¡Por supuesto junto a alguien profesional! Ya que deberá saber qué llamada a la acción es la indicada para captar al usuario idóneo, necesitará un estudio previo de palabras clave, tendrá que optimizar las campañas y sobre todo conseguir una métrica adecuada a su inversión. Muchas veces observamos errores en usuarios o empresas que realizan campañas en Adwords y en menos de un mes llegan a fundir cientos de euros ¡Sin retorno de la inversión (ROI)! Algo absurdo, ya que estos servicios son exclusivamente para obtener clientes y recuperar lo invertido en publicidad.

optimizar páginas web5) Las redes sociales (Social media) Marketing y optimización de medios sociales. Punto clave en estos últimos años ¡Actualmente los buscadores toman mucho en consideración las acciones de los usuarios cuando interactúan con una web desde las redes sociales! El incremento de visitas, los comentarios, compartir y publicar, están dando más puntos a unos que a otros, de ahí que sea tan notorio tener un proyecto en varios medios sociales hoy en día, aunque sean sólo algunas redes sociales las que puedan llegar a potenciar dicha relevancia y generar un verdadero número de clientes interesados, la cuestión es generar mayor interés y mantener actualizado los perfiles, cabe destacar que cualquier medio sociales bien optimizado también puede llegar a generar un posicionamiento natural, es decir, que al igual que necesitamos optimizar nuestro proyecto web interna y externamente ¡También las redes sociales vinculadas a su empresa deberán estar optimizadas para la ocasión! Que no es otra cosa que llegar a las primeras posiciones y vender, sino para qué estar gastando dinero por la red ¡No!

Déjanos un comentario y explícanos las anécdotas con tu proyecto y la optimización web… Y si necesitas más información, nuevos consejos o directamente que te ayudemos ¡CLIC AQUÍ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *