Comentarios positivos ¡Credibilidad!

Ayudando a construir su reputación Online con credibilidad

reputación onlineEs de vital importancia tener buenos comentarios sobre su empresa en Internet, así el público objetivo tomará su negocio con una mayor credibilidad, pero tienen que ser comentarios de usuarios reales, antiguos clientes que hayan confiado en su producto o servicio y se tomen un minuto en reconocerlo en la red, ya sea desde las redes sociales como por ejemplo Facebook o desde el propio (Google My Business) que viene unido a las búsquedas realizadas desde Google maps / Google+, las empresas geolocalizadas y que dependiendo del nivel de competitividad y de su propia relevancia, puedan estar reflejadas en los resultados por las palabras clave adecuadas, tienen un hándicap a su favor, y es que cualquier usuario con una cuenta de Gmail en Google, podrá comentar y añadir una puntuación a su favor, esto muchas veces ha generado desconfianza por parte de los usuarios, o mejor dicho en su futuro cliente ¿Por qué?

Los comentarios ayudan? SÍ, pero No es oro todo lo que reluce

Bueno, no es muy natural ver de un día para otro 1000 me gustas de repente en su medio social o 20 comentarios MUY BUENOS – SON LOS MEJORES – EXCELENTE SERVICIO de 5 estrellas hechos por usuarios que ni siquiera viven cerca de su negocio, hablan su idioma y que muchas veces ni siquiera conocen cuál es su producto, servicio o el mismo nombre de su marca, de ahí que sea obvio que muchas veces NO obtengan beneficios, credibilidad y menos relevancia en la red. Ahora! Los comentarios son buenos, ¡Sí! pero no debemos comprarlos, lo único que vale la pena es ejercer adecuadamente en nuestro oficio con esfuerzo diario, desempeñarlo lo mejor posible e ir por delante de nuestra competencia junto a nuevas estrategia off-line o desde la propia red, para ello las estrategias de marketing Online patrocinadas por agencias seo nos pueden ayudar considerablemente.

Hay que destacar que la recomendación de realizar bien nuestro trabajo es fundamental, pero es algo obvio, ¿Cómo podemos potenciar los comentarios positivos y que sean creíbles desde blogs, medios sociales u otros portales de la red?

  • Email marketing: Con esta técnica podemos llegar al cliente actual, proponerle un descuento en su próxima compra por seguirte en las redes sociales o dejar un comentario adecuado sobre tus productos.
  • Cupones de descuentos, mándales un cupón de descuento a esos clientes importantes para que te sigan, crea una página de aterrizaje y fortalécela con llamadas a la acción, ejemplo ¡Síguenos en Facebook y descarga el cupón de descuento! Ayudará…
  • Todas las técnicas que utilices son pocas, el video marketing puede llegar a potenciar esos comentarios que buscas, si diseñas una buena estrategia e incrementas la popularidad viral del video desde diferentes plataformas, podrás obtener nuevos y mejores seguidores, por supuesto ¡No es oro todo lo que reluce! Hay que currárselo.
  • Utiliza las redes sociales a tu favor, publicar y mantén actualizado los perfiles asociados a tu empresa, comparte y comenta ¡Sigue los perfiles adecuados a la categoría de su negocio! Y sobre todo estúdialos, así podrás a prender de ellos y de sus errores para no cometerlos, adsorbe las virtudes que puedan llegar a tener, aprovecharlas y realizarlas aún mejor con nuevas técnicas de innovación (social media – optimización y marketing en medios sociales).
  • Muchas empresas tienen a su cargo a cientos de empleados, o como mínimo a 20 o 10 que en realidad es la cantidad suficiente ¿Por qué no empezar por ahí? Si cada empleado coloca un me gusta, comparte sus publicaciones y deja un comentario como empleado de, o directamente que buenos es… Es más creíble que un fulano llamado Yorynodemonte –(de Polonia) y que nunca ha visitado su país, no sabe quién es usted o su marca y encima lo hace por unos céntimos de $.

– Aunque hay muchas empresas de posicionamiento web o agencias de marketing Online debajo de cada búsqueda (Por no decir, ¡Debajo de cada piedra!), que pueden ayudarlo a mantener una credibilidad óptima de cara al cliente potencial a comprar o interesarse en su marca, es verdad que su trabajo propio puede añadir aún más valor al futuro de su empresa, usted está in situ! Habla, comparte y conoce a sus clientes, además ¿Quién conoce mejor su producto que usted? Ya lo conoce y lo vende, pues ahora le toca promocionarlo y darse a respetar en la red.

– Tienes que pensar en tecnología, nuevas tendencias e ir al día, es decir, cada nuevo o antiguo cliente ¡Es un comentario potencial que te ayudará con la credibilidad de su compañía! Tienes que estar al día, algo que siempre funciona es seguir a tu nuevo cliente desde que te contrata o compra un producto, etc… Ya que no le das tiempo a olvidar tú marca. ¿Cómo puedes descubrir el perfil del usuario? Por su email si te lo dejo en la factura, por el teléfono al buscarlo por la red, su nombre, etc… Todo depende de cuánto quieres invertir en tiempo, ojo! Tiempo que te será recompensado con gran seguridad.
Hay que ir al son del ritmo trepidante de las nuevas tecnologías, no se puede quedar atrás ¡Su competencia ya lo sabe!

comentarios y credibilidadObservaciones y anécdotas: Muchas veces las agencias de marketing se ven comprometidas por las acciones que desean realizar sus clientes, ya que muchas veces nos encontramos al cliente de turno que desea a toda costa machacar a su competidor, tener miles de me gustas ¡YA! Y 2 o 3 comentarios buenos todos los días, dichas acciones hacen cometer errores y muchas veces errores difíciles de solventar ¡Ya que todo lo exagerado, poco creíble y nada natural! Esta vetado por los buscadores o redes sociales, dando muchas veces un toque de atención o directamente la cancelación de la cuenta. ¡Con dinero se puede conseguir casi todo, pero la credibilidad de su negocio NO se puede comprar! De ahí que nuestro mayor consejo sea la naturalidad, no forzar a la agencia contratada y sobre todo, usted mismo implicarse en cada acción u estrategia a realizar, así le dará a su negocio Online una relevancia y trayectoria adecuada.

Por supuesto ¡Cómo no! Deja un comentario y si deseas seguirnos en Facebook o Twitter, te corresponderemos. Gracias.

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