Un nuevo año para el seo 2017 ¡Y ahora el Google Dance!

Desde el 2016 ya tenemos el Google Dance con nosotros y para el SEO 2017 la salsa, el merengue o el reggaetón es la nueva clave de Google para parar a los dominios que le introduzcan un ritmo de enlaces contraproducente a sus dominios.

¿Cuál es la clave de Google Dance?

GOOGLE DANCEAunque sigue siendo de gran valor tener enlaces que apunten a nuestros dominios desde otros portales, ahora el baile que produce Google dance cuando colocamos enlaces poco naturales son la nueva forma de combatir a las agencias seo de todo el mundo. La clave está en colocar enlaces de calidad y con máxima credibilidad, ya no sólo por tener enlaces con autoridad es la clave, sino que ahora los portales que nos enlazan tienen que tener una máxima credibilidad para el buscador. Aunque todavía hay miles de dominios que se salvan, otros muchos se las pasan cambiado de posiciones de un día para otro, al colocar un enlace de baja calidad o con poca credibilidad el buscador automáticamente los baja de posiciones en vez de subirlos, y al cabo de unos días o semanas vuelve a dejarlo como estaban, pero ¿Le afecta al dominio? ¡sí! La cuestión es que no le hace ni caso a ese enlace, dejándolo en la misma posición que estaba, pero ¿Cómo combatir con esto? Pues es sencillo, hay que conseguir que cada enlace venga desde portales con máxima autoridad y luego que los usuario de dicho portal hagan clic en el enlace para que el buscador detecte que es válido o/y natural, es más si lo pensamos bien tiene lógica ya que de qué nos vale un enlace en un portal que nadie lo clicará para dirigirse a nosotros y leer nuestros artículos, comprar nuestros productos e interesarse por nosotros.

En antaño era otra cosa, ya que miles de enlaces significaban ganar posiciones, mejorar el posicionamiento y ganar autoridad de dominio y página, por supuesto al ser uno el primero por dichas técnicas el cliente potencial siempre clicaba en las primeras webs, haciendo que dominios con mejor profesionalidad y garantía se quedarán muy por debajo de ellos.

Conclusión:

Viendo que Google ha sacado estos últimos años un zoológico a la red con panda, pingüino, colibrí, etc… y ahora su moderno bailoteo con Google Dance ¡Espero que las agencias seo tengan una muy buena cartera de clientes para subsistir los próximos años en la palestra! Ya que con gran seguridad Google no parará de buscar cómo detener mediante sus cambios de algoritmo a las webs fraudulentas que sólo aportan al usuario una mala experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *