3 Tendencias SEO que necesitas para ser relevante

3 Tendencias para ser más relevante en Internet

En este año 2015 tienes que tener en cuenta algunas tendencias SEO, o sea lo que sigue dominando para que Google ame a tu sitio Web y lo tome como prioritario.

Te mostraré 3 tendencias a tener en cuenta:

El Contenido sigue siendo el rey ¡Frase común y que nunca se olvidará!

Cuando se trata de la creación de contenidos, debe haber un delicado equilibrio.

tendencias seoNo se trata simplemente de la optimización y distribución del contenido en sí, sino que también es necesario asegurarte de que sea fácil de digerir por tus lectores y que a la vez sea relevante para los buscadores, hay que buscar una métrica adecuada entre el texto optimizado y la usabilidad o llamadas a la acción del proyecto completo, por norma la naturalidad te ayudará con la optimización Web de cara al buscar y por otro lado un buen enfoque con una estructura amigable enamorará al usuario objetivo. Además, tienes que mantener los estándares inteligentes y no hacer que el contenido sea superficial.

Lo que muchos no se dan cuenta es que Google ama a los contenidos que sean útiles y relevantes, este tipo de contenido obtendrá más relevancia por Google y otros buscadores, incluso si no lo estás inundando de palabras claves innecesarias.

Además, es necesario que tomes medidas para garantizar que ese contenido que estás proporcionando esté redactado adecuadamente para que sea fácil de leerlos por tus visitantes ya que Google busca satisfacer al máximo a las personas que buscan información, es más, omite las páginas Web en las que un usuario entra un par de segundo y cierra la ventana para buscar otra web.

Por último, el ranking de las páginas de tu sitio web dependerán de los comentarios y las interacciones que tengan tus lectores con el mismo, cuanto más visiten tu página, más favorable será en el ranking de los motores de búsqueda.

Una cosa a realizar en esta edad de oro del SEO, es que el contenido no debe estar exclusivamente en texto. Con todas las plataformas de intercambio disponibles (Facebook, YouTube, Twitter, Pinterest, etc.), el motor de búsqueda de contenido optimizado ahora incluye videos, audios, imágenes, archivos y mucho más.

Una integración saludable de texto, audio y contenido visual hará que sea más probable atraer más visitante a tu sitio web.

Los enlaces no son simplemente enlaces ¡Y no todo enlace es bueno!

En años anteriores, la vinculación era una parte importante en la optimización de los motores de búsqueda. Como tal, muchos propietarios de un sitio web han pasado tiempo significativo tratando de que su contenido se vuelva viral y esto traducirlo en millones de visitas en sus páginas.

Sin embargo, en el 2015, Google no está sólo mirando los enlaces directos a tus páginas, el motor de búsqueda ahora ha dirigido su atención a los vínculos que son “implícitos”.

Estos significa que si algo se está mencionando en varias ocasiones, el motor de búsqueda trata a esto como un enlace y aumenta gradualmente las página del sitio web que ofrece más de este contenido.

Tomemos como ejemplo el nombre de una marca, la relevancia de una página web puede aumentar considerablemente sin miles de enlaces, ya que muchas veces la naturalidad y los productos o servicios destacados de la marca cuentan con personas que están hablando diariamente en la red y comentando o compartiendo en los medios sociales, sin siquiera vincular a su sitio web; la página web de la marca tendrá una mayor probabilidad de estar en lo más alto de los buscadores.
Esto debe llegar a ser un impulso para las grandes marcas que realmente en el pasado nunca han prestado atención a las tendencias SEO.

Optimizado para móviles

En el 2015, el uso de teléfonos inteligentes para navegar por internet ha tomado el centro del escenario.

ser-relevante-internetEs más, el algoritmo reciente de Google trata de que los usuarios móviles puedan navegar cómodamente por internet, de ahí las nuevas actualizaciones del 21 de abril que han desbancado a más de uno de posiciones privilegiadas durante años.

Para asegurarse que tu sitio web no esté penalizado, que podría conducir a una severa caída en el ranking de tu página, hay un par de cosas que puedes hacer.

  • Asegúrate que la interfaz de tu sitio es (responsive) a móviles. ¡Cuadrícula, plantillas adaptadas, etc…!
  • Si no se da el primer punto, entonces tienes que desarrollar una versión móvil de tu sitio web o (una aplicación).

Hay muchas otras tendencias para asegurarte de que estás impulsando el SEO de tu sitio web de manera apropiada, tener la persona adecuada que se encargue de nuevas y mejores estrategias te asegurará que tu proyecto web esté en el camino correcto por mucho tiempo.

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