Ya utilizamos más el móvil para conectarnos a Internet

web adaptada móvilesLa pereza de llegar a casa y encender el portátil o el ordenador ha dado pie a la nueva forma de conectarnos a Internet ¡Los móviles! Es verdad que las nuevas tecnologías nos están facilitando todo con sus tendencias de actualidad, y hay que destacar que con unos simples clics desde cualquier sitio ya podemos tener la información que buscamos en la red, comunicarnos, publicar en las redes sociales o descargar una aplicación lo hacen cada día los usuarios miles de veces, este repentino auge viene a consecuencia de los impresionantes Smartphone de última tecnología, en donde las grandes marcas compiten por ser una referencia mundialmente en su categoría, para ello sacan móviles cada vez más inteligentes e intuitivos, llenos de aplicaciones para facilitarnos la vida y el quehacer cotidiano, como por ejemplo: Noticias diarias desde los mejores portales de actualidad, juegos de última generación, música, videos, etc… Por no decir la cantidad de programas que vienen incluidos, ¡Ya no es un simple móvil! Ahora es un miniordenador, donde el tamaño, la comodidad y su tecnología lo envuelven todo en uno, dejando de lado muchas veces las llamadas como algo segundario, pero por supuesto sin descuidar el WhatsApp.
En este artículo hemos querido recalcar el uso de móviles para conectarnos a internet de forma asidua y navegar por la red desde la oficina, un restaurante o directamente desde casa, ya no sólo por tener muchas veces conexión a internet todo el día con algún que otro contrato con Jazztel, Movistar, Orange u otra empresa de telecomunicaciones (operador de telefonía fija / móvil, etc…), sino que también desde cualquier Wi-Fi de un local, parque… puede estar cualquiera conectado, dando pie a no perdernos nada ¡Algo muy habitual es no buscar nada interesante cuando tenemos conexión a internet, pero cuando no la tenemos parece que queremos buscarlo todo, ¡No sé! Será por que fluyen las ideas, pero también está el caso de que a muchas personas les da picazón  Bueno, algo parecido al de otras cuando se les queda en casa, lo pierden o se les estropea ¡Los casos, muchas veces son de infarto!

El potencial de hoy en día que hay al conectarnos a internet minuto sí y el otro también ¿A quién beneficia?

  • En el primer nivel colocaremos a las propias compañías de móviles, que por supuesto son los que lazan en masa campañas de publicidad con nuevos y mejores teléfonos, obteniendo grandes beneficios.
  • En segundo lugar a cualquier empresa que tenga adaptada su web a móviles, ya sea con una plantilla Responsive – cuadricula, aplicación o directamente una página de aterrizaje adaptada a cualquier buscador o marca de móvil. ¡Hay que destacar! Que tener una web adaptada a móviles no quiere decir salir en las primeras posiciones de los buscadores cuando busquen sus productos, servicios o marca a promocionar, pero sí, tendrá una mayor prioridad en cuanto a competidores que no desarrollen para ellos una personalizada.

El siglo de posicionamiento en buscadores será el mismo para conexiones desde portátiles, móviles u ordenadores, ¡Tener más relevancia que su competencia! obtener los mejores enlaces (calidad), actualizar el contenido de su proyecto, videos, redes sociales y para muchos casos de competencia alta ¡Entregar algún que otro folleto de publicidad por los portales! Serán las mejores opciones a desarrollar posteriormente de tener una página web en óptimas condiciones.

En cualquier caso, todo proyecto debe optar por una estética amigable, usabilidad, llamadas a la acción, contenido actualizado y una jerarquía apropiada dentro del código fuente, aunque siempre será una página web perfecta cuando así usted lo crear conveniente o se sienta plenamente content@ ¡No!

La verdad es que hay muchas técnicas de gran envergadura para atraer la vista de un usuario, una de ellas son los colores y dónde colocarlos, pero como te comente anteriormente ¡Para gustos los colores!

Actualmente nuestro Sr. Google, ha propuesto una regla clave para las búsquedas desde dispositivos móviles, la cual desempeña una acción fuerte de cara a los beneficios de cualquier empresa, bloguero, etc… Está regla apuesta por tener la obligación de tener adaptada una página web a dichos dispositivos, sino, le pasará factura en el posicionamiento seo natural al buscar un potencial cliente sus servicios o productos en la red, es decir, tendrán prioridad las webs que tengan un diseño adaptado (Responsive) a los dispositivos móviles, que son lo más utilizado hoy en día para conectarse a Internet desde cualquier punto.

¡Espero que te guste el artículo! Y tengas un segundo para compartirlo en las redes sociales, y sobre todo… ¡Deja un comentario! No está de más tener otras opiniones al respecto. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *