Comercio Electrónico Madrid

Redacción de contenidos web

Cada vez nuevas empresas se incorporan al mundo de Internet, pero, cada vez más comercios electrónicos (E-commerce) se estrellan por conseguir nuevos clientes y lograr vender Online de forma eficaz.
Ya todo el mundo quiere tener una tienda Online, pero la poca planificación y lo peor, el poco estudio de la competencia, hace que muchas tiendas Online queden abandonadas por meses y años a la deriva.

Un usuario hace una búsqueda desde la barra de buscadores como Google, la cantidad de páginas que nos ofrecen esos resultados, pueden llegar a ser millones, ¡Sí, millones de páginas web consideradas su competencia! Ya sea la competencia más cercana y de mayor potencial O/y popularidad Online, O la competencia segundaría, que puede llegar a ser de alto potencial, ya que pueden ser generadas desde portales de alto nivel, artículos en medios sociales, la inscripción de una nueva empresa o simplemente una nueva noticia.

Los competidores más cercanos los encontraremos en la primera página de búsqueda, es decir, las 10 primeras posiciones, a veces hay más, ya sea por los resultados de geo localización, o los anuncios patrocinados por Google (Pagos por clic) Anuncios que suelen estar ubicados en la parte superior y derecha del buscador.

¿Qué recomendaciones son eficaces para tener una tienda en línea y lograr vender?

  • • Optimización: Diseño optimizado y adaptado a cualquier exigencia (Poco peso, títulos y descripciones diferentes para cada producto.)
  • • Tienda Online adaptada a las nuevas tecnologías (Móviles, Tablet, etc…)
  • • Usabilidad: No pierdas clientes y dale la información, producto o servicio lo más rápido posible (Añade sugerencias de interés – No dejes que el cliente se marche a otra página)
  • • Destaca tus mejores armas en la página de inicio (Banners, botones de llamada a la acción, gráficos, etc...
  • • Promociones, ofertas, descuentos (Mándale un código de descuento a tus clientes) Te lo agradecerán y seguro que comprarán algo más.
  • • Gana popularidad en la red: Patrocina y promociona tus artículos en portales de alta calidad… ¡Cuidado, no hablamos de enlaces! Pero sí de redacción de artículos de interés ¡Marca la diferencia frente a tus competidores!
  • • Sera de vital importancia estudiar a toda nuestra posible competencia: Precios, calidad, novedades y quien les proporciona fuerza en Internet. ¡Muchas veces no se logra vender de forma eficiente por tener unos precios desorbitados, O/y un precio muy bajo pero de mala calidad! Aunque su proyecto esté en las primeras posiciones, el cliente escogerá el mejor servicio, producto y precio del mercado. Cabe destacar que por Internet todo es más barato, hay que tener un término medio y saber que mientras más productos se venden, mayor será la popularidad de sus servicios o marca.
  • • Ahora sí, los enlaces. Las nuevas actualizaciones de los buscadores como Google con panda y pingüino, hace que toda estrategia de link building sea meticulosa, pausada y estudiada con antelación, primero que todo hay algo que tenemos que saber, el posicionamiento no es de la noche a la mañana y segundo, no se debe forzar dicho posicionamiento Web, hay que ser lo más natural posible y generar solo enlaces de calidad ¡Hoy en día predomina la calidad NO la cantidad! Hacer caso omiso de éstas recomendaciones podrán ocasionar futuras penalizaciones con gran seguridad.
  • • Para nuestro última recomendación, hablaremos de lo que NO debe hacer con su proyecto, tienda Online, blog, etc…

No se debe hacer: • Comprar o vender enlaces - Utilizar granjas de enlaces – Dar de alta en cientos de buscadores, directorios, intercambiar enlaces (recíproco), etc… • Copiar el contenido de otras páginas webs, portales, blogs, periódicos, revistas, libros, etc… Todo está en Internet, su contenido debe ser único.

Artículo redactado por Álex de la Cruz

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