Registros asociados a nuestros perfiles en Internet

Perfiles asociados - Privacidad

La privacidad en Internet y los medios en dónde nos registramos se consideran perfiles asociados con mucho peligro hoy en día.

Al registrarnos y crear una cuenta de email, ese mismo email lo utilizaremos para registrarnos en algún medios social, la configuración y la seguridad será ante todo de vital importancia para prevenir males no deseados, cada día vamos dejando nuestro rastro en la red, nuestro nombre, edad, apellidos, amigos en común, dónde vivimos, etc… es decir, todo sobre nosotros, a veces cometemos errores que sin darnos cuenta nos costará más de un disgusto en nuestra vida personal, como por ejemplo, cuando nos hackean nuestra cuenta de correos personal y a posteriori un cambio total de nuestros perfiles sociales, ¡Ojo! éste es un tema muy caliente de nuestro presente, le puede pasar a cualquiera, ya le ha ocurrido a famosos, artistas de ámbito nacional, futbolistas y tampoco se escapan los presidentes.

Imaginemos que le ocurre a una empresa ¿Qué podría perder?
El contacto directo de sus clientes (Teléfonos, nombres, direcciones, años de trabajo en la promoción, publicaciones, eventos, etc…) sería un gran problema, y la cuestión es que ocurre día tras día.
Cómo podemos evitar que la privacidad de nuestros perfiles en los que estamos registrados sean usurpados, mediante las configuraciones de cada medio social podremos restringir las personas que deseamos o no, nuestra seguridad vale mucho en Internet y protegerla es nuestro trabajo, de ahí que nuestras recomendaciones siempre sean tener dos email, cambiar la contraseña de vez en cuando, tratar de no dejar rastros importantes en la red, como por ejemplo respuestas a las preguntas de nuestras cuentas (nombre de tu primera mascota, dónde fuiste de luna de miel, colores favoritas, etc.)

Estas son las preguntas comunes que nos hace Hotmail, Gmail, etc… luego nosotros colocamos por despiste esa respuesta en un comentario de Facebook o Twitter y personas con ánimo de lucro podrían ir atando cabos para así poder hacer un desastre en nuestro perfil empresarial. Hay que tener en cuenta que tenemos asociados nuestros perfiles de corro electrónico y medios sociales con un mismo email, trate de tener dos emails registrados en esa misma cuenta, porsiacaso le ocurra algo y pueda recuperarla desde por otro medio.

También hay que hablar del potencial al que podemos llegar registrándonos en una red social, millones de personas indagan en los perfiles de todos los usuarios viendo (cómo cuándo y dónde) ejecutar sus patrañas, en redes sociales como Facebook, a la hora de perder el control total de su perfil, Facebook no te podrá ayudar a recuperarla, si te han hackeado una cuenta de correos ya tienen todo, podrán cambiar la contraseña, el número de teléfono, y a posteriori tu Facebook, cuando trates de comunicarte con Facebook y pedirles ayuda para recuperar todos tus años con ellos, nunca te podrán ayudar y por el lado de Hotmail de Microsoft, te contestarán con una simple respuesta, cree otra nueva.

Será mejor que usted mismo se cubra muy bien las espaldas. Nunca hay que olvidar mantener unos niveles de privacidad adecuados para salvaguardar la información personal o empresarial.

Artículo de interés: SEO Comercio Electrónico Madrid