Cómo conseguir publicar notas de prensa online?

Conseguir publicar notas de prensa on-line no es una tarea sencilla, pues te puedes imaginar todas las empresas que tienen deseos de aparecer en alguna revista o periódico de manera gratuita para hacer crecer la notoriedad de su marca. Pero esto no debe hacer que te desanime y mucho menos que no lo intentes. Existen algunos trucos que logran hacer que te seleccionen para publicar tus notas de prensa online y a continuación te lo cuento:

¡Artículo redactado por Luis Noriega de la agencia de marketing digital SEOTenerife.net!

Tips para conseguir publicar notas de prensa online

  • 1. Encuentra a los periodistas interesados o agencias seo colaboradoras
  • Para ello debes leer los blogs, diarios y revistas on-line hasta encontrar los periodistas interesados en tu sector. Una vez que los encuentres anota los datos de contacto, además síguelo en las redes para saber si puede interesarse en tu contenido. Recuerda realizar una base de datos con todos los contactos de periodistas que consigas. Aparte tienes la posibilidad de contratar los servicios de publicación y redacción del artículo AQUÍ. Más de 50 portales de prensa digital en España de alta calidad, o directamente contacta con nosotros Formulario de Contacto y te mandaremos un listado de portales para incluir su web o empresa con redacción del artículo incluido.

  • 2. Planifica la redacción sabiendo lo que más le importa al periodista
  • Un periodista busca en el contenido la existencia de curiosidad o controversia en el tema, que exista un aporte social o una afinidad cultural con el entorno del medio, la novedad es otra característica con la que puedes jugar.

  • 3. Sigue una estructura de redacción
  • Nada más terrible que un documento desordenado y las notas de prensa no son la excepción. Aplica a tus notas de prensa las 5 W (en inglés) qué, quién, cuándo, dónde y por qué. Comenzando por las respuestas más importantes de aquello que quieres comunicar. Recuerda que la información debe ser directa, con una extensión no mayor a 2 páginas y agrega fotos, audios, vídeos, documentos, y todo aquello que consideres importante. Dicho esto, sigue la siguiente estructura:

  • • Realiza un encabezado que incluya logo, eslogan, título "Nota de prensa", fecha, fotografía.
  • • Establece un titular corto y llamativo, debe contener la noticia más importante.
  • • Sigue con la introducción, dejando lo más importante al principio, jerarquiza las 5W.
  • • Continúa con el cuerpo de la noticia, a medida que avanzas en la redacción, colocando cada elemento de las 5W, desde el más importante al menos relevante y recuerda que la argumentación es el medio para la persuasión y en la que en definitiva engancha al lector.
  • • Al terminar la noticia, no olvides la presentación de la empresa para darla a conocer, es una sección dedicada al marketing ¡Aprovéchalo!
  • • Finalmente, deja los datos de contacto que más te interesan como dirección, teléfono, redes sociales, e-mail, web y cualquier otro dato con el que te puedan ubicar.
  • 4. Envía tu nota de prensa online

    ¿Ya está lista la redacción? Es hora de enviar tu nota o comunicado de prensa; el medio más utilizado es vía e-mail, también es la forma más económica y práctica, coloca en el asunto NdP seguido del título.

  • 5. Toma en cuenta a los relacionistas públicos
  • Es muy cierto que los periodistas buscan noticias, pero no siempre se le hace fácil; los relacionistas públicos les ayuda con esta tarea detectando noticias. Ponerte en contacto con ellos puede hacer más fácil la búsqueda de periodistas interesados en tú contenido.
    Sigue estos consejos y consigue publicar tus notas de prensa online, para impulsar tu marca o empresa.