Blog de Marketing Digital

La importancia del diseño UX y la arquitectura Web

Diseño UX arquitectura Web

Diseño UX (User Experience) El diseño de experiencia de usuario se ha convertido en una obligación para cualquier desarrollador web. Si hasta hace poco se decía que el contenido era el rey, está demostrado que el verdadero rey es, en realidad, el usuario. El diseño, pues, tiene que estar enfocado al usuario, a ofrecerle la mejor experiencia.Hay … Leer más

¿Qué es marketing conversacional? Características esenciales.

marketing conversacional

Marketing conversacional: Definición. El Marketing Conversacional es un aspecto necesario de una estrategia efectiva de Marketing Digital. El concepto se basa en el valor que ofrecen las conversaciones a la experiencia de ventas y las diferentes herramientas y técnicas utilizadas durante las mismas. También se incluyen los diferentes medios audiovisuales que se pueden utilizar para … Leer más

Cómo hacer SEO y no morir en el intento?

como hacer seo

Quieres saber verdaderamente cómo hacer SEO y no morir en el intento? o como mínimo, dejar de hacer tonterías. No dejes de leer esto, te aportará otra visión de las cosas. Como bien saben los profesionales, bajarás de la nube y verás la realidad sin tantos tecnicismos que no valen para explicar a todo el … Leer más

Cómo crear una propuesta de valor? Estrategia de contenidos.

Cómo crear una propuesta de valor

Describir con claridad lo que somos capaces de ofrecer a nuestros usuarios es una obligación, porque es nuestra declaración sobre lo que podemos ofrecer. Le dice a nuestros consumidores para qué estamos aquí y cómo podemos apoyarlos. Así también, al desarrollar una estrategia de contenidos específica para abordar algún requerimiento de negocio, tenemos que ser … Leer más

Neuromarketing: Qué es y para qué sirve?

que es neuromarketing

El uso del marketing digital es una de las mejores inversiones que una marca puede tener para aumentar su estrategia de posicionamiento y ventas. Sin embargo, como todo en el mundo, al ser parte de la gran red de internet, se actualiza, implementa nuevas técnicas y procura mejorar constantemente. Uno de los avances más significativos dentro del marketing digital … Leer más

El podcast: Una de las herramientas de marketing digital más destacadas!

podcast herramienta marketing digital

Durante muchos años las entradas escritas han sido el contenido estrella del mundo digital. Pero en una sociedad cada vez más visual, van perdiendo fuerza. Prueba de ello es que todas las estadísticas de estos últimos años, nos indican que en redes sociales lo que más se ha consumido son vídeos y audios. Así que si … Leer más

Cómo crear el email perfecto para recuperar carritos abandonados?

crear el email perfecto recuperar carritos abandonados

Implementar una estrategia de email marketing de carritos abandonados para tu tienda online se ha convertido en una oportunidad para incrementar las ventas. Cuando hablamos de carritos abandonados nos referimos a esos artículos que han sido elegidos por los usuarios pero que por alguna razón no se decidieron a finalizar la compra. Todas las tiendas online … Leer más

5 Beneficios de la gamificación en el email marketing

Email marketing Beneficios gamificacion

Si quieres generar contenido atractivo para tus suscriptores y enviar newsletter con un alto contenido de valor a tus destinatarios y al mismo tiempo entretenerlos, la gamificación es una excelente idea para tus campañas de email marketing. Conocida en inglés como gamification, es una técnica que tiene como fin proporcionar aprendizaje por medio del juego con el objetivo … Leer más