Cómo crear el email perfecto para recuperar carritos abandonados?

como crear el email perfecto

Implementar una estrategia de email marketing de carritos abandonados para tu tienda online se ha convertido en una oportunidad para incrementar las ventas. Cuando hablamos de carritos abandonados nos referimos a esos artículos que han sido elegidos por los usuarios pero que por alguna razón no se decidieron a finalizar la compra.

Todas las tiendas online experimentan los carritos abandonados, 3 de cada 4 usuarios abandonan la compra, es decir, alrededor del 75%de las ventas no se finalizan (E-commerce Nation).

La buena noticia es que podemos reducir este porcentaje creando un email perfecto que nos permita recuperar los carritos abandonados. ¿Quieres saber cómo? A continuación te explicamos los conceptos y elementos que debes tener en cuenta al momento de crear tu mensaje.

Crea emails que conviertan para carritos abandonados!

Los emails de recuperación de carritos abandonados se logran gracias al marketing automation. Consiste en crear un flujo de mensajes automáticos, bajo el escenario de carrito abandonado, que activan una secuencia de envíos cuando el usuario realiza una de las acciones que ya hemos predeterminado en cada etapa del flujo. Para que estos mensajes sean verdaderamente efectivos te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

La importancia de la frecuencia al enviar mensajes de recuperación del carrito abandonado

El tiempo en que te demores en enviar los mensajes de recuperación del carrito abandonado y la frecuencia del flujo de envíos es determinante para poder generar una conversión en tus campañas de email marketing.

Te recomendamos enviar un promedio de 3 mensajes, el primero de ellos debe enviarse 30 minutos o una hora después del abandono de esta forma nos aseguramos de que nuestra marca y artículo aún estén en la memoria del usuario. El segundo mensaje debe ser enviado a las 24 horas después del abandono y el tercero a las 72 horas.

Es fundamental que verifiques que cada mensaje de tu flujo de trabajo no sea enviado a los usuarios que ya han realizado la conversión.

Los incentivos son clave

Ofréceles a tus usuarios razones de valor para motivar a la conversión. A las personas que por primera vez dejan un carrito abandonado en tu sitio web resulta muy efectivo enviarles una promoción o un código de descuento por ser su primera compra.

Incluir los envíos gratuitos también son una buena estrategia para incentivar a la compra, puedes ofrecerlo a todos tus usuarios que dejaron carritos abandonados. Además, resaltamos que uno de los motivos por los cuales las personas no terminan el proceso de compra en las tiendas online es porque el precio del artículo aumenta al final cuando se incluyen valores como este.

Para recuperar carritos abandonados engancha a tu lector desde el asunto

El 64% de las personas abre un email teniendo en cuenta el asunto (Chadwick Martin Bailey). Por esta razón es importante realizar un asunto atractivo, es lo primero que tus destinatarios verán de tu mensaje en su bandeja de entrada y el que los impulsará a abrirlo o no.

Por lo tanto te recomendamos:

  •  Generar expectativa
  •  Brindar datos que le interesen a tus clientes
  •  Crear un sentido de urgencia
  •  Incluir emoticones
  • Personalízalo, incluye el nombre del destinatario

Para crear el email perfecto siempre envía contenido personalizado

Otro factor determinante para alcanzar tu objetivo de conversión es la segmentación. Conocer los intereses de tus usuarios te ayudarán a enviar mensajes basados en sus necesidades y preferencias. Entre más estadísticas de segmentación tengas sobre cada contacto mucho mejor.

Con herramientas de tecnología avanzada como podrás conocer datos como la hora del día con mayor probabilidad de apertura para cada usuario, la aplicación nos proporciona esta información basándose en el comportamiento del usuario en campañas de email marketing anteriores.

Incluye un CTA atractivo

Este es el elemento que redirigirá a tus usuarios a finalizar la compra del carrito abandonado. Por lo tanto, hazlo visible, atractivo, directo, corto e incluye un texto que invite a comprar como por ejemplo: Ir a mi carrito, seguir comprando, completa tu compra, llévatelo ahora, etc.

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Reseñas en los productos

En las compras en internet uno de los aspectos que genera mayor credibilidad en nuestra marca y que es decisivo para muchos usuarios al momento de hacer la compra son las opiniones de los usuarios en tus artículos.

Aprovecha esto a tu favor, es muy efectivo incluir en tus mensajes de recuperación de carritos abandonados un reseña positiva que hable sobre la calidad de tu producto o el buen servicio. También es válido recurrir a tus redes sociales e incorporar un tweet con un comentario positivo, por ejemplo.

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