Cómo hacer SEO y no morir en el intento?

Quieres saber verdaderamente cómo hacer SEO y no morir en el intento? o como mínimo, dejar de hacer tonterías. No dejes de leer esto, te aportará otra visión de las cosas.

Como bien saben los profesionales, bajarás de la nube y verás la realidad sin tantos tecnicismos que no valen para explicar a todo el mundo lo que verdaderamente debes hacer bien.
Ahora viene lo bueno, ya que en breve descubrirás como hacer SEO, sin tanto miramiento, miedo o confusión.

Todos los días leemos artículos donde dicen ver, predecir o llegar a saber el futuro de lo que pasará con el SEO, vamos, venga! piensen un poco más, los algoritmos de los buscadores como Google cambian al pestañear, qué nuevas tácticas o técnicas tiene preparado. Quién las sabe?

Programación en bucle con bi o tri o a saber SEÑORES! Ya que dependiendo de las triquiñuelas de cada SEO el buscador actuará o detectará en consecuencia, lo que le sirve a uno, tal vez no es lo que debería copiar o imitar el otro. BUENO! En todo caso.

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¿Quién no ha tenido un competidor que lo investigas y dices?

Madre Mía Google, cómo dejas que esto o este, por llamar de alguna manera a ese dominio, sea el primero, si lo analizas notarás una mala estructura, cientos de enlaces desde comentarios de una tal «MATRIOSHKA», y su palabra clave principal tapa el logo y el texto de todo el proyecto.

Muchas veces éstas acciones tarde o temprano terminan por caer en las garras de cualquier actualización de Google o nueva pasada de los bots –GoogleBot– por ese sitio TAN «SEO», pero, y esos 2 o 3 años que lo has tenido ahí? Quién los paga? Porque muchas veces el que está en la décima posición es el único que está legal, paga un local, empleados, nóminas, etc… Vaya con Google ¿O no?

También es verdad que el SEO es parecido a muchas profesiones, ejemplo: Un mecánico: Mientras más conozcas el motor y mejor sean tus herramientas y lugar de trabajo, así sabrás y así quedarán tus arreglos, es decir, es de vital importancia ir al son de Google y otros buscadores con sus actualizaciones, futuras o anteriores al (escondo texto / repetir palabras por doquier / miles de enlaces de un día para otro, etc…) Años de antaño donde casi todas las locuras que eran «SEO» se «permitían» en muchos de los nichos o proyectos que elaboraban muchas de las agencias SEO, emprendedores, foros y el vecino de alguno, también!.

La verdad es que hoy en día han cambiado las cosas, tal vez a peor para muchos de los de antaño, pero los que siguen ciertas pautas, directrices o consejos del mismo Google, y de la misma lógica, ese será el que estará actuando con principios, ya luego el que desee inventar, probar o hacer sus ejemplos, lo animo a ello, y que los difunda en las redes sociales para ver sus logros, pero NO lo hagas con las empresas que te contraten, ya que ahí, SÍ hay un gran problema para los profesionales a la hora de hacer SEO profesional.

Por qué? Te lo cuento a continuación.

Cuando una empresa o nuevo emprendedor invierte su sudor en «SEO» sin conocimientos claros, experiencia, o que le faltan errores por cometer en sus pruebas, llámenlo como quieran, ahí es cuando ese nuevo cliente que lo contrata y lo necesita, empezará a desconfiar de TODO el SEO o agencia, ya que encima le mandan spam al culminar un mal trabajo! Aparte de lo más importante, la gran pérdida de tiempo y dinero. ¡Muchos emprendedores al invertir durante un año en SEOFantasía, pierden las ganas de seguir el camino! ¡NO JUEGUES CON EL FUTURO DE LOS DEMÁS!

Esos errores de otros lo pagan las agencias SEO con don de personas, son aquellas agencias especializadas, ya que son gente (no programas) o automatizaciones, que dan su día a día y muchas noches las chispas de la creatividad que necesita una empresa para verdaderamente triunfar al contratar sus servicios, con vistas a llegar a los objetivos que verdaderamente le harán ganar, ya no solo posicionarse o indexase, que para muchos mortales es hacer SEO, NO, eso es empezar a darle al buscador lo que el mismo pide o busca, nuevo contenido, nuevo proyecto, visitas reales, código fuente bien estructurado, vínculos internos que den la usabilidad que necesita cada proyecto (dependiendo de los objetivos de cada marca o empresa).

Aparte, de los vínculos externos, pero eso ya es otra cosa, ya que todo es a su tiempo, no se puede mandar a un cliente al tercer día de la contratación de un servicio SEO, una foto de que su web ya está posicionada, oye… pero enserio ¿? Qué puede pensar el cliente?

  •  Esto era muy fácil.
  •  Yo no entiendo cómo lo hicieron.
  •  Será que son expertos de verdad ¿?
  •  O, Guao me voy a hacer rico, y ustedes SEO conmigo.

También tienes que pensar que, tu cliente está buscando por nombre de marca o por las palabras clave erróneas y sin competencia. Ummm… Si eres una agencia o profesional del sector, no deberías engañar de esa forma.

Puntos claves para hacer SEO por ti mismo y sin complicaciones!!!

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NO pienses en Google ¡Ignóralo! Él no te dará de comer, ni siquiera cuando seas el primero. Deja que cada una de sus actualizaciones hagan su trabajo, y tú ponte a hacer el tuyo, si le vas a hacer caso a panda, penguin, colibrí, dance o uno de sus últimos fichajes (Bert), NO te centraras en hacer SEO adecuadamente, ni en tus clientes, y eso te hará perder la partida frente a tus competidores directos (Los Inteligentes), deja que esas actualizaciones se carguen a tus competidores «PRO»… y sigue una línea coherente con tus proyectos, y sobre todo con los clientes que te dejan sus ahorros y confían en ti.

¡Eso SÍ es hacer SEO!.

  • Estructura Web: Esto es lo mejor que puedes hacer, estructurar adecuadamente tu web o post (Url Amigable – Title – metas – h1 (contenido)– h2 (contenido)–h3 – contenido para el usuario siempre, pero, déjale también algo coherente al buscador, (carnicería no te ayudará en este post) piensa que Google solo lee, por ahora, ya que ahora también escucha) Y MÁS DE LA CUENTA!
  • Enlaces internos y externos (Naturales) y de todos los colores (follow – nofollow / ugc – redes sociales – con y sin anchor text – de calidad media – baja y alta, pero siempre desde portales que tengan algo que ver con tu categoría) NO necesitas 1000 enlaces de la noche a la mañana, necesitas lo justo para llegar e ir compitiendo mes a mes. ¡De qué te vale ser el primero hoy a la fuerza, si luego tu competencia será el primero un año o +!
  • Este no es un punto clave, es un secreto para ti querido lector, las visitas hacen que tu url llegue donde quieras, utiliza las redes sociales y genera visitas reales (De calidad), que aporten lo que busca Google (Buen contenido – clics relevantes). Un copywriter te puede ayudar a que tus contenidos sean más atrayentes, y las campañas Ads desde Google o redes sociales, te pueden aportar ese plus de visitas que necesitas para ir mejorando poco a poco.

Un blog ayuda? Sí, pero por norma no al bolsillo, es decir, NO serán clientes. Cuidado! (Lo puedes monetizar, pero pide ayuda, sin invertir NO funciona dependiendo del nicho escogido), ni con miles de visitas y utilizando solo AdSense _MENOS_, un gráfico publicitario que llegue a tus servicios en ciertos casos, será vital. Todo dependerá de cuáles son tus objetivos principales ¿Para qué o para quién estás redactando ese artículo? Y ¿Te aportarán beneficios esas publicaciones? Si tienes un estudio inicial sobre tus (palabras clave, competidores, objetivos) sabrás las respuestas a esas preguntas. Y claro, tener actualizado tu blog con nuevos post y un contenido atrayente, por sí solo, también te aportará beneficios indirectos de cara al seo.

IMPORTANTE: 2 enlaces de GRAN interés en portales donde encontrarás artículos muy chulos y de CALIDAD.

Observaciones:

Estrategia SEO contenidos

¿Cómo saber si has contratado un servicio profesional para hacer SEO?

PISTAS: Factura con precio idóneo a tus palabras clave (Hotel Madrid 100€ húyele! Y con un 0 más, ni rezando). Tienes que saber cuándo vas a ver resultados y cumplidos tus objetivos, y sobre todo, tienen que darte garantía.

Hay que destacar que, aunque hagas SEO profesional por ti mismo o con una agencia, esa no será la inversión total que deberás hacer, ya que si verdaderamente buscas ganar clientes, tendrás que crear e incluir muchas otras estrategias claves: SEM, SMM, Contenidos de valor, Link building, email marketing, etc… Es decir, para lograr ver los resultados REALES (ganancias, ventas), necesitarás incluir las estrategias y redes sociales que correspondan a tu categoría, productos, servicios o marca, y así conseguir competir por ser el primero en tu sector.

Y por último, para hacer SEO debes escoge adecuadamente tus palabras clave, debes buscar las palabras más importantes o frases destacadas, son esas palabras por las que te buscarán tus futuros clientes, y favor, no hagas locuras y nunca dejes que las hagan tus primos o vecinos, esa acción será el mejor seguro de vida para tus proyectos.

SEO de CANARIAS

Gracias por leer el artículo!

Vía @SEOdeCanarias

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