6 cosas que debes dejar de hacer para atraer usuarios al sitio web
Es cierto que lleva mucho trabajo, pero si tienes una buena estrategia, todo el tiempo que le dediques no será en vano, sino que traerá su recompensa.
Si ya tienes un blog y quieres monetizarlo, puedes usar cualquiera de las formas explicadas en Gananci.com para ganar dinero con un blog. Pero si ya estás poniendo en práctica algunas de esas recomendaciones y todavía no has logrado ver ni un solo centavo a pesar de invertir tiempo y energía, quizá es momento evaluar cuáles de las siguientes prácticas estás llevando a cabo que sabotean el tráfico hacia tu sitio web:
Puntos clave para atraer usuarios al sitio web
No prestarles atención a las palabras claves
Los usuarios en su mayoría buscan la inmediatez, así que elegirán revisar los sitios web que aparezcan en los primeros resultados de sus buscadores de confianza. A menos que se trate de una investigación muy extensa y el usuario tenga ganas de ir más mucho más allá de sus búsquedas comunes, la mayoría del tiempo estos ni se molestan en leer los resultados que están después de la segunda página del buscador.
Es necesario que tomes en cuenta el uso de palabras claves, estudio a tu audiencia meta y fíjate en cuáles son las palabras más buscados por ellos, a continuación, inclúyelas en tu contenido de manera equilibrada e inteligente. Debes dejar de redactar sin prestarle atención a tus palabras claves. Cuando estés redactando para tu blog elige una palabra clave y úsala durante el texto con moderación. Los usuarios prefieren los textos de calidad así que uno que solo repita las palabras claves una y otra vez no entra en esta categoría.
Colocar demasiadas etiquetas
Las etiquetas también son importantes, haz una selección de las más relevantes y úsalas para agrupar a tu artículo en las categorías donde mejor quepa. Colocar muchas etiquetas no significa que ahora tu información estará más al alcance de tus potenciales lectores. Lo que logras es confusión.
Así que deja de colocar un montón de etiquetas en tus contenidos y limita su número a 5, si colocas más de ese número en vez de estimular el tráfico, estarás saboteándolo.
Falsas ofertas
Esto también es conocido como clickbait, esos titulares increíbles que te prometen cierta información y cuenta entras, todo se quedó en la promesa de villas y castillas pero la realidad es otra. Cuando dejas de hacer esto podrás empezar a construir tu reputación de nuevo.
Puede que estos titulares sensacionalistas hagan que lleguen nuevos usuarios a tu blog, pero lo más probable es que su visita sea muy corta y después no regresen ya que no encontraban en él lo que se esperaban. Para ti es más importante construir una audiencia fiel que vuelva a visitarte cada vez que publiques algo, a tener visitas esporádicas que tengan una tasa de conversión prácticamente nula.
Promoción pobre
Este es uno de los aspectos donde debes ser más activo, la promoción no es algo que se debe dejar al azar o para cuando te sientas con ganas de hacerlo. Necesitas tener una estrategia que incluya la autopromoción a través de las redes sociales donde esté más presente tu audiencia.
Asimismo, es importante la creación de alianzas de publicación. Por ejemplo, puedes comunicarte con otros blogs relevantes en tu campo y realizar intercambio de artículos para realizarse promoción mutuamente. Con respecto a este punto, los blogs que elijas como aliados deben tener cierta reputación y relevancia, para que puedan funcionarte de verdad como una catapulta en vez de traerte problemas.
Pensar que tu audiencia siempre te lee desde la comodidad de su casa u oficina
Habrá muchos que te leen mientras van en el metro e incluso usando el baño. En España, más del 75% del tráfico de internet proviene desde teléfonos móviles y laptops, así que debes pensar en ellos al diseñar tu sitio web.
Este debe ser capaz de verse de calidad sin importar el dispositivo desde el cual se abra. Por eso debes tomar en cuenta el tiempo de carga del mismo, la cantidad y peso de las imágenes que utilices, las diferentes orientaciones de pantalla (vertical/horizontal), entre otros elementos.
Cuando dejas de pensar en que la gran mayoría de tus lectores abren tu blog desde sus ordenadores de escritorio y laptops, empezarás a preocuparte por que tu blog esté apto para los diferentes dispositivos sin perder ninguna de las características. Todos los usuarios deben tener una experiencia buena, sin importar desde donde accedan.
Creerte el sabelotodo de internet
Es necesario que te mantengas en constante actualización porque todo evoluciona. Si crees que lo sabes todas más una, ofrecerás resistencia al aprendizaje, lo cual sabotea tu crecimiento.
Si dejas de hacer estas cosas, verás como aumenta el tráfico de usuarios hacia tu página web. Por otro lado, si lo que tienes es una empresa y necesitas posicionarla a como dé lugar en Internet, aprende cómo hacerlo con estas estrategias.