Qué ventajas tiene crear un blog y ser bloguero?
No es fácil, administrar un blog requiere tiempo, dedicación, conocimientos y principios sobre un tema en específico. El blog nos proporciona muchas ventajas, pero una es fundamental, cada entrada que publiquemos en nuestro blog puede obtener un posicionamiento natural en los resultados de los buscadores, al redactar contenido de calidad y reforzar esa entrada con enlaces desde sitios webs afines a esa información, estaremos viralizando esa publicación en toda la red.
El potencial tan fuerte que nos proporciona un blog es debido al gran auge que tiene para blogueros expresar sus ideologías, experiencias y poder expresar con libertad sobre los pensamientos que tiene cada persona, muchas personas crean un blog para ofrecer información sobre la actualidad, las nuevas tecnologías, datos de ámbito mundial o simplemente noticias, siempre podremos hablar y expresar todo en el, intentar llegar a consolidar una comunidad interesada en la información que vallamos publicando, será uno de nuestros objetivos. Otra de las ventajas que nos ofrece diseñar un blog es que puede ser gratuito, plataformas como Blogger o Wordpress te permiten crear un blog mediante unos sencillos pasos y lograr generar la suficiente audiencia que estás buscando, audiencia y relevancia que muchas empresas o páginas web de pago se le hace difícil.
¿Por qué es necesario crear un blog para llegar a ser un bloguero?
Aparte de las ventajas ya comentadas anteriormente, un blog nos proporciona crear con mayor fluidez nuestras publicaciones y lograr extender toda la información clasificada por categorías o palabras clave, ayuda que les otorgará una mejor interactividad a nuestros usuarios al buscar una información, y por otro lado también estaremos ofreciendo usabilidad a nuestra web.
Hoy día muchas personas u empresas tienen la necesidad de crear y mantener su propio blog, lo difícil es mantenerlo en pleno auge en todo momento, es decir, mantenerlo actualizado con nuevas y originales informaciones. En internet cada vez dominan más las redes sociales, el auge mediático que hay alrededor de los medios sociales con Facebook o Twitter son de ámbito mundial y con la posibilidad de poder llegar a una enorme cantidad de internautas. Pero cuidado, un blog actualmente puede generar mejor información y poder compartir muy buenas experiencias con la enorme cantidad de comunidades interesantes que hay de blogueros. Lo único necesario para crear un blog es una idea y las ganas de ponerla en práctica, redactar un contenido de calidad, nuevo y que llegue a ese usuario que buscamos será una labor muy importante a la hora de obtener resultados con la creación de un blog.
¿Cómo crear un blog?
Principios recomendados para la creación de un blog para empresas:
- Primero escoger un tema: Saber y conocer muy bien de qué vamos a hablar nos proporcionará una ventaja frente a nuestros competidores, escoger bien el tema y su categoría nos ayudará a crear un título diferente y relevante.
- Planificar una estrategia: Estudiar bien las palabras clave que vamos a utilizar en nuestro contenido, esto ayudará a los buscadores a saber de qué trata nuestra web.
- Estudio de mercado: Sí va a crear un blog sobre su empresa, tendrá que estudiar el mercado más competitivo, para así poder actuar por delante de su competencia. (Popularizar un blog puede llevar años, pero con buenos contenidos y generando relevancia, conseguirá lo que desee.)
- Estudiar minuciosamente a sus competidores: Aquí empieza una de las claves principales a la hora de crear un blog representativo de una empresa, si queremos optimizar nuestro blog y que salga en las primeras posiciones de los buscadores, tendremos que saber muy bien quien es nuestra competencia y sobre todo dónde están sus enlaces más poderosos, es decir, de dónde está cogiendo fuerza ese dominio (URL) éste estudio lo hace seoenmadrid.es al contratar sus servicios.
Con estos pequeños principios podrá empezar a crear un blog… y Gratis… estudie bien estos cuatro principios en la creación de su futuro como bloguero y luego publique su mejor contenido. ¡Suerte!