Factores clave para el éxito en las redes sociales
Las Redes Sociales (Diferenciar) Front Page
Factores clave en redes sociales: Las empresas necesitan diferenciar su negocio online con su perfil personal, al administrar un medio social empresarial tendremos que crear un vínculo diferente con nuestros amigos, familiares y futuros clientes, esto será muy importante para fortalecer la presencia online con una mayor credibilidad.
Uno de los grandes errores en las redes sociales es no diferenciar lo personal con nuestra actividad profesional, hay que saber diferenciar y distinguir nuestro perfil de usuario (Nuestro Muro) y el perfil empresarial (Front Page), las claves para el éxito estarán vinculadas cuando diferenciemos nuestro negocio de otros, con una imagen profesional de cara al consumidor, credibilidad y mejoría de la experiencia del usuario.
Pasos para crear una Front Page en Facebook
Primero necesitaremos estar registrados en Facebook, desde nuestro perfil tenemos la posibilidad de poder crear una página independiente a nuestro muro, esta será nuestra página empresarial, aparte de proporcionarnos un espacio en dónde podremos promocionar nuestros productos, servicios o nuestra propia web, podremos interactuar con los usuarios y futuros clientes en un espacio más personalizado y adaptado al consumidor. También nos dará la posibilidad de salir en los resultados de los buscadores.
Información sobre tus primeros pasos, optimización y la administración
Hay que destacar que la primera ventaja clara que nos ofrece Facebook para optimizar una empresa mediante la creación de una Front Page es su URL
Ejemplo: www.facebook.com/MIEMPRESA o PRODUCTO // SERVICIO // MARCA
- Podremos potenciar nuestra palabra clave desde la url. PALABRA CLAVE (USUARIO)
- La palabra clave la podemos incluir en nuestro nombre de usuario (MIEMPRESA) Cada nota, publicación, comentario o me gustas que hagamos en otros perfiles, la palabra clave MIEMPRESA quedará reflejada, por consiguiente nos dará un valor añadido de cara al posicionamiento.
- Contenido relevante y de calidad, redactar un contenido que hable sobre sus productos o servicios de las ventajas que ofrece su empresa al consumidor y ¡Por qué debería ese usuario comprar su producto!
- Compartir, comunicar e interactuar con el usuario nos proporcionará una venta con mayor seguridad.
- Ofrecer una imagen creativa (Logotipo, imágenes, vídeos, notas de prensa, eventos, ofertas – descuentos – promociones y bonos…
- Viralizar nuestras publicaciones desde otros medios asociados (Blog, Foros, Redes sociales…)
- Ofrecer al usuario la información que busca (Usabilidad, Diseño, contestar a los comentarios o interactuar con mensajes privados)
- Interactuar con la comunidad de su misma categoría (Seguirlos, comentar y hacer la llamada a la atención desde sus perfiles para la nueva captación de usuarios interesados en nuestro medio social).
Nuestra agencia ofrece a su empresa administrar sus medios sociales, nuestra ideología de trabajo es comunicar, crear ideas y establecer una estrategia viable para su negocio online desde las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+...