Qué debe tener una buena herramienta de mailing?
Los negocios online siguen crecimiento de una manera acelerada y así mismo las estrategias y herramientas para mantener su éxito, entre ellas sigue punteando el mailing, el medio más directo para llegar a tu potencial o actual cliente. Actualmente existen muchas herramientas de mailing en el mercado y esto nos complica un poco la decisión al momento de elegir una para nuestro negocio.
En este artículo te compartimos una serie de características fundamentales que te ayudarán a una toma de decisión acertada.
Características de una herramienta de mailing eficiente
Que cuente con coach personalizado
En muchas ocasiones, a pesar de tener una inmensa lista de contactos y hacer envíos frecuentes a nuestros suscriptores, no logramos alcanzar las metas propuestas. Para ello aplicaciones como Mailify cuentan con el servicio de coach personalizado donde un profesional te ayudará en cada proceso de tu campaña y resolverá tus dudas para que logres optimizar los resultados.
Que permita importar contactos ilimitadamente
Uno de los objetivos en nuestra estrategia de mailing es que nuestra lista de contactos crezca continuamente, por lo tanto elegir una aplicación que permita importar un sin fin de contactos sin cobro adicional es ideal y es un gran ahorro.
También es necesario que permita varios métodos de importación ya sea desde una base de datos SQL, un archivo de excel o manualmente.
Que sea Intuitiva
El uso de la aplicación debe ser práctico y sencillo que permita a los expertos en marketing crear y gestionar una campaña sin necesidad de tener conocimientos técnicos de programación HTML.
La aplicación debe ser tan clara que con unos cuantos clics el usuario logre realizar su envío eficientemente sin invertir mucha cantidad de tiempo en lo técnico.
Que permita la gestión y segmentación de bases de datos
Tener bien segmentadas nuestras listas de contactos es clave para el éxito de las campañas. Tener claros y divididos datos como el sexo, la edad, la localización geográfica y otros más avanzados como la hora del día de mayor apertura, son fundamentales para enviar un mensaje de interés para los destinatarios y para aumentar sus probabilidades de conversión.
Que esté a la vanguardia tecnológica
Los avances tecnológicos influyen en el cambio constante del mercado y de su comportamiento, es necesario que las aplicaciones de mailing no se queden atrás. La nueva versión incluye funcionalidades basadas en la inteligencia artificial como el envío predictivo, los envíos por intervalos, secuencias automatizadas y el heatmap que permiten optimizar el tiempo y el resultado de las campañas.
Que permita la gestión de un dominio propio
Esto genera mayor credibilidad y confianza en el receptor, dentro de la cantidad de correos que recibe a diario en su bandeja de entrada, contar con un dominio propio hará que él sienta más seguridad al momento de abrirlo.
La tasa de entregabilidad también mejora, así que las posibilidades de caer en spam se reducen.
Que incluya plantillas responsive gratuitas y editor gráfico
Diseñar una campaña debe ser intuitivo por eso lo ideal que la herramienta de mailing que elijas tenga una colección de plantillas prediseñadas especializadas para diferentes sectores (moda, restaurantes) y diferentes eventos (Navidad, San Valentín).
Pero… no es suficiente con que tenga una amplia variedad de plantillas si estas no se pueden ajustar a los diferentes dispositivos, por lo tanto es necesario que todas sean responsive.
Otro aspecto importante es el editor gráfico el cual es necesario para realizar modificaciones sobre las plantillas o para crear tu diseño desde cero. Cuentan con el EmailBuilder que por medio de módulos de arrastre permite hacer fantásticos diseños en unos pocos clics.
Que cuente con herramientas de automatización
Cuando tu aplicación de mailing cuenta con funcionalidades que permiten responder automáticamente mensajes predeterminados como dar la bienvenida a un nuevo suscriptor o enviar un correo de agradecimiento por rellenar un formulario o encuesta, te ayudará mucho a mejorar las conversiones, el engagement y a ahorrar tiempo de trabajo.
Que realice Test A/B
El test A/B permite enviar dos versiones de tu campaña a dos muestras de grupos de contactos, la versión que mayor éxito tenga será la que se envíe al resto de contactos. Esta prueba es una excelente práctica para identificar qué tipo de campaña tiene mejor rendimiento para aumentar las conversiones.
Que permita realizar prueba de envíos
Hacer una prueba de envío es fundamental para darle la última mirada a nuestra campaña de mailing, tendremos la posibilidad de identificar errores y corregirlos antes de hacer el envío a todos nuestros contactos.
Que tenga soporte técnico
Aunque la aplicación de mailing sea intuitiva siempre será necesario contar con un equipo técnico especializado como respaldo, está claro que en algún punto podremos necesitar a alguien que nos explique las actualizaciones de las nuevas versiones o para resolver algún inconveniente o duda técnica.
Para ello elige una aplicación que cuente con un servicio técnico con buenos horarios de atención, que sea rápido, que esté actualizado y que hable tu idioma.
Que permita la integración de otras extensiones y aplicaciones
La integración de extensiones y aplicaciones complementan la herramienta de mailing aumentando el rendimiento y resultados de las campañas. Sincronizar tus contactos con tu ecommerce o redes sociales y hacer seguimiento a la campaña desde otra aplicación, son algunos ejemplos de las ventajas que podemos obtener de esta característica.
Recuerda que las versiones premium siempre te brindarán mejores posibilidades y que además el costo/beneficio es sorprendente, el precio de una suscripción es poco y el rendimiento que se puede obtener es mucho.
Ahora sí, ya tienes la información necesaria para elegir la herramienta de mailing que más se adecue a las necesidades de tu negocio.