Optimización de los motores de búsqueda
Para optimizar un buscador se necesita hacerle entender que tu dominio existe, el seo hace eso exactamente, manda a indexar tu proyecto, es decir, le presenta a los buscadores el contenidos de tu dominio, así el buscador mandará dicha información a indexar y la guardará en su base de datos… Pero, ¿cómo aparecer en las primeras posiciones? La agencia realizará una estrategia seo conveniente y adecuada a tus objetivos, para darle a tu dominio o url a posicionar, más relevancia y autoridad que el dominio de su máxima competencia. Para ello utilizan dos técnicas clave: seo interno (limpiar y pulir el código fuente de tu página web) seo externo (enlaces, patrocinios, redes sociales, notas o comunicados de prensa, etc…)
¿Para qué sirve el seo?
- Seo sirve para que un dominio pueda competir por las primeras posiciones de los buscadores, es decir, hacer más relevante un dominio frente al de su competencia. Todo estará basado en las palabra clave que coloca un usuario al buscar una información, producto, servicio o empresa por Internet. La clave es que el seo haga que su dominio sea el indicado para estar en la primera posición al buscar sus palabras clave más importantes, es obvio, pero hay que decirlo, que más del 90% de los usuarios hacen clic en las 3 o 5 primeras urls de los resultados que nos muestra un buscador al realizar una consulta, es decir, estar fuera de esa zona de confort será perjudicial para cualquier dominio que desee obtener visitas, vender - general ingresos + beneficios, nuevos usuarios, popularidad online, ser conocido, etc…
¿Cómo hacer una estrategia seo para el dominio de mi empresa?
- Simplemente, aunque sepa ¿qué es seo y para qué sirve? si éste no es su mundo… no será buena idea que se dedique a hacerlo usted mismo, nuestro mejor consejo es que no realice el seo de su empresa o compañía una persona sin conocimientos previos… no todos somos fontaneros o cerrajeros, de ahí, que cada profesión tenga a un profesional cualificado para realizar un buen trabajo, aunque, cómo todo en la vida, hay veces que escogemos al profesional menos indicado, pero sí hay muchos expertos.
¿Qué puede pasar al realizar una estrategia seo mal elaborada?
- Que luego tenga que gastar el doble de dinero, tiempo y molestias… Ya que necesitará a expertos que eliminen todo lo elaborado con mal pie. Hemos encontrado dominios con más de 5000 enlaces con las palabras clave (Hotel en Madrid) dicho dominio, tiene sólo tres meses online, y todavía no está indexado… Es decir, trabajos locos y de gente inconsciente (que hacen lo que dicen los blogs, cien veces para ver si resulta) o consciente, pero que cobra por ello. No sé, ¿cuál es peor?
Si necesita ayuda y personal cualificado con don de gentes ¡Contacta hoy mismo con nuestro equipo y estudiaremos su caso!Gracias por leernos!