¿Qué es anchor text?
Al crear una estrategia seo, siempre recurriremos a los enlaces, pero, primero que todo diremos ¿qué es anchor text? Son las palabras que enlazan a una url interna o externa, como por ejemplo: Contactar – como referencia interna de cualquier web, o Visita el enlace, como referencia de forma externa, es decir, el anchor text es el texto que enlaza de una web a otra, pero el punto clave está en la variación del anchor text, ya que de cara a los buscadores no quedará muy natural hacer que nuestra empresa se llame (fontanería en Madrid) ¡Si colocas las mimas palabras en tu anchor text! Los buscadores notarán que es contraproducente y antinatural… ¡Cuidado!
Los enlaces que apuntan a una página web son de gran valor para mejorar el posicionamiento en los buscadores.
Mientras más enlaces (Backlinks) mejor posicionamiento obtendremos, la forma de generar más enlaces tiene que ser de froma natural, y sobre todo desde páginas webs afines a la nuestra, es decir, los enlaces tienen que estar en páginas web de su misma categoría. ¡Pero, todo cambia! La calidad del enlace puede llegar a ser el factor determinante en cualquier estrategia de seo Backlinks.
Se tiene que tener mucho cuidado con ésta técnica, el mal uso de ella puede acarrear no llegar al objetivo deseado, emplear malas mañas como por ejemplo (Comprar enlaces o colocar enlaces en páginas web fraudulentas), puede acarrear un gran problema ¿Cuál? Su proyecto nunca aparecerá en los buscadores.
¿Cómo influye la variación del anchor text?
Algo muy importante es la variación de los anchor text, como hemos detallado anteriormente (Palabras clave del enlace - Ejemplo: Aquí) para mejorar la relevancia de una página web, siempre se deberá colocar la palabra que más nos interese posicionar como enlace a su web, pero un factor clave será cambiar las palabras que utilicemos como enlace variando por otras también relacionadas con su categoría u objetivo, por otro lado está demostrado que un enlace desde páginas web con alta autoridad nos dará mucha más fuerza que otros portales, ¡Ahí es dónde empieza la estrategia necesaria para obtener o mejorar en el ranking de los resultados de un buscador!.
Consejos seo backlinks (NO ES LO MISMO):
- Tener un enlace dentro de un artículo que fuera.
- Tener un link que apunte a nuestra web desde una página principal (home) que desde otra url dentro de ella.
- Tener un enlace único en otro dominio, qué colocar un enlace en un blog con sidebar (Duplica muchas veces el mismo enlace) ¡Perdiendo fuerza la relevancia del enlace principal!
- Tener un link en la página web del vecino que en Wikipedia (Autoridad – Popularidad – Relevancia) son los factores importantes del portal que nos enlaza.
- Colocar backlinks en páginas webs sobre perros, omitiendo otras relevantes a su categoría.
- Colocar un enlace con anchor text que sin él. (Lo ideal es varias el anchor text con diferentes palabras clave de forma natural /dominio, url, nombre de la empresa, servicios, producto estrella, etc…) Es decir, la clave está en no utilizar la misma palabra o frase clave en todos los anchor text de tu estrategia seo.
Ojo la referencia, el día a día y los años hacen que sean los factores más importantes en los que hay que fijarse, Ejemplo: Está bien visto que el anchor text sea nuestra palabra clave (Pero su valor se incrementa cuando son naturales) Leer más – Sigue leyendo – Enlace – Visítanos – Más información, etc… son algunas de las palabras que después de muchos años notarás que también son enlaces de gran valor.