7 puntos fundamentales al tener una página Web
Alojamiento Web o hosting (Servidor Web):
Es donde ubicaremos las carpetas y archivos de todo nuestro proyecto, muchos alojamiento Web vienen ilimitados, esto quiere decir que no tendremos problemas de crear ilimitadas bases de datos, emails, subdominios, espacio en el disco duro, transferencia, etc… Cuidado sino es así, el tuyo o el que vayas a comprar, ya que muchas veces tendrás que pagar más, al haber superado tu limite contratado. Es importante destacar que sería muy buena idea que su servidor esté alojado en el país de referencia, es decir, si tiene una empresa en Madrid, será ideal tener un servidor en España, ya que su público objetivo es para dicho país, aparte que los buscadores como Google, premian dicha acción. ¡La cuestión es sumar puntos! Si su proyecto no es para una región en concreto, con tener un hosting o alojamiento Web de calidad y el .com, le bastará.
Dominio:
Para tener una página Web es necesario un dominio, obvio, pero puede también ser un subdominio o blog gratuito, que por Internet encontrará cientos de ellos, los más conocidos, Wordpress o Blogger, etc… Escoger un buen dominio será de ayuda de cara al posicionamiento, si escoge el dominio que tiene sus palabra clave más importantes, ejemplo, un cerrajero en Madrid, con el dominio cerrajerosmadrid.es y .com, comprados, será excelente para la ocasión. Ahora bien, no es imprescindible que sea así, si compra un dominio corto con las palabras clave de su marca, también valdrá, la cuestión es quién será el SEO que le lleve el posicionamiento Web de su dominio corporativo.Diseño Web:
El diseño de su página Web debe ser acorde con los colores de la empresa, logotipo, marca, etc… Y sobre todo adaptado a las nuevas tecnologías, optimizado para móviles, tablets u otros dispositivos, será de vital importancia para lograr captar nuevos usuario desde cualquier conexión a Internet. Es de vital importancia tener optimizado el proyecto Web, el peso total de cara url debe ser acorde a las exigencias de las conexiones lentas, como wifi, de ahí que sea de vital importancia que su diseño no sea muy pesado, ya que será muy lento al cargar, y en muchos de los casos (Un gran porcentajes de las visitas) no esperan a que cargue, sino buscan la información en otra Web.Contenido Web:
Es de Vital Importancia y de mucha valía para los buscadores como Google, tener redactado un buen contenido, ya sea mediante la actualización del blog con nuevos artículos o las páginas de los servicios que tengamos publicadas en el proyecto Web. Existen grandes compañías para la redacción de contenidos para páginas Web o blogs de cualquier temática, sino tiene presupuesto, no pasa nada, quién mejor que usted mismo para hablar de sus productos o servicios, la cuestión muchas veces es ¡El tiempo!Imágenes:
Las imágenes son muy importante, aparte de dar una característica profesional a su empresa Online, aporta sin querer la máxima atención del público objetivo. Es muy importante tener pocas imágenes, o mejor dicho las justas, de nada vale un banco de imágenes en nuestra página de inicio (home), a menos que seamos fotógrafo o nos dediquemos a venderlas… Será de vital importancia tener optimizadas las imágenes para los buscadores, ejemplo: Poco peso / buena calidad / y utilizar la etiqueta (alt) para describirla y que los buscadores sepan de qué trata dicha imagen... ¡Ya que un buscador puede leer texto, pero no ver! De ahí que al colocar una palabra o frase clave en la barra del buscador, como por ejemplo: Coca cola, nos aparezcan cientos de imágenes de dicho refresco, y no Pepsi Cola. ¡También es importante la optimización de las imágenes dentro de su página Web, cuando visitan la Web desde redes wifi o móviles, ya que cargarán de forma rápida!Usabilidad Web:
Que es lo mismo que, (Hacer que el usuario encuentre exactamente lo que busca con pocos pasos, es decir, sin la necesidad de estar haciendo clic en 10 enlaces para llegar a contactar o comprar directamente). Ponérselo fácil al usuario que visita nuestra página Web, hará que se sienta cómodo e interactúe con las llamadas a la acción, ofertas, propuestas, etc...Seo y Marketing Online:
Hoy en día es casi imprescindible tener un experto en seo que aporte las estrategias de marketing que necesita nuestra página Web para lograr triunfar en la red, y no perder el tiempo, dinero y malos ratos. Siempre es adecuado contratar a profesionales en posicionamiento Web o agencias de SEO, que aporten los éxitos que necesita cualquier empresa hoy en día, la competencia de algunas palabras clave hacen que muchos de los negocios fracasen en poco tiempo, ya que no pueden competir con el nivel tan alto de presupuesto de algunos competidores a la hora de querer vender sí o sí desde Internet.
Qué puede aportar a su página Web una agencia de posicionamiento Web y marketing Online? Vídeos promocionales, banners publicitarios, enlaces en presa digital, estrategias con impacto de marketing Online (Inbound Marketing) o social media desde las redes sociales, y un sinfín de estrategias para ayudarlo a realizar sus objetivos empresariales mediante su proyecto Web.¡Espero que te sea de mucha ayuda los 7 puntos fundamentales que hemos redactado en éste artículo sobre páginas Web! Suerte…