Como bien saben los profesionales, bajarás de la nube y verás la realidad sin tantos tecnicismos que no valen para explicar a todo el mundo lo que verdaderamente se debe hacer bien.
Ahora viene lo bueno, ya que descubrirás como hacer SEO, sin tanto miramiento, miedo o confusión, vía @SEOdeCanarias
Todos los días leemos artículos donde dicen ver, predecir o llegar a saber el futuro de lo que pasará con el SEO, vamos, venga! piensen un poco más, los algoritmos de los buscadores como Google cambian al pestañear, qué nuevas tácticas o técnicas tiene preparado.
Quién las sabe? Programación en bucle con bi o tri o a saber SEÑORES! Ya que dependiendo de las triquiñuelas de cada SEO el buscador actuará o detectará en consecuencia, lo que le sirve a uno, tal vez no es lo que debería copiar o imitar el otro.
¿Quién no ha tenido un competidor que lo investigas y dices?
Madre Mía Google cómo dejas que esto o este, por llamar algo a ese dominio, sea el primero, si lo analizas notarás una mala estructura, cientos de enlaces desde comentarios de una tal "MATRIOSHKA", y su palabra clave principal tapa el logo y el texto de todo el proyecto.
Muchas veces éstas acciones tarde o temprano terminan por caer en las garras de cualquier actualización de Google o nueva pasada de los bots -GoogleBot- por ese sitio TAN "SEO", pero, y esos 2 o 3 años que lo has tenido ahí? Quién los paga? Porque muchas veces el que está en la décima posición es el único que está legal, paga un local, empleados, nóminas, etc… Vaya con Google ¿O no?
También es verdad que el SEO es parecido a muchas profesiones, ejemplo: Un mecánico: Mientras más conozcas el motor y mejor sean tus herramientas y lugar de trabajo, así sabrás y así quedarán tus arreglos, es decir, es de vital importancia ir al son de Google y otros buscadores con sus actualizaciones actuales, futuras o anteriores al (escondo texto / repetir palabras por doquier / miles de enlaces de un día para otro, etc…) Años de antaño donde casi todas las locuras que eran "SEO" se "permitían" en muchos de los nichos o proyectos que elaboraban muchas de las agencias SEO, emprendedores, foros y el vecino de alguno, también!.
La verdad es que hoy en día han cambiado las cosas, tal vez a peor para muchos de los de antaño, pero los que siguen ciertas pautas, directrices o consejos del mismo Google, y de la misma lógica, ese será el que estará actuando con principios, ya luego el que desee inventar, probar o hacer sus ejemplos, lo animo a ello, y que los difunda en las redes sociales para ver sus logros, pero NO lo hagas con las empresas que te contraten, ya que ahí, SÍ hay un gran problema para los profesionales del sector SEO.
Por qué? Te lo cuento a continuación.
Cuando una empresa o nuevo emprendedor invierte su sudor en "SEO" sin conocimientos claros, experiencia, o que le faltan errores por cometer en sus pruebas, llámenlo como quieran, ahí es cuando ese nuevo cliente que lo contrata y lo necesita, empezará a desconfiar de TODO el SEO o agencia, ya que encima le mandan spam al culminar un mal trabajo! Aparte de lo más importante, la gran pérdida de tiempo y dinero. ¡Muchos emprendedores al invertir durante un año en SEOFantasía, pierden las ganas de seguir el camino! ¡NO JUEGUES CON EL FUTURO DE LOS DEMÁS!
Esos errores de otros lo pagan las agencias SEO con don de personas, son aquellas agencias especializadas, ya que son gente (no programas) o automatizaciones, que dan su día a día y muchas noches las chispas de la creatividad que necesita una empresa para verdaderamente triunfar al contratar sus servicios, con vistas a llegar a los objetivos que verdaderamente le harán ganar, ya no sólo posicionarse o indexase, que para muchos mortales es hacer SEO, NO, eso es empezar a darle al buscador lo que el mismo pide o busca, nuevo contenido, nuevo proyecto, visitas reales, código fuente bien estructurado, vínculos internos que den la usabilidad que necesita cada proyecto (dependiendo de los objetivos de cada marca o empresa), aparte de los vínculos externos, pero eso ya es otra cosa, ya que todo es a su tiempo, no se puede mandar a un cliente al tercer día de la contratación de un servicio SEO, una foto de que su web ya está posicionada, oye… pero enserio ¿? Qué puede pensar el cliente?
- Esto era muy fácil
- Yo no entiendo cómo lo hicieron
- Será que son expertos de verdad ¿?
- O, Guao me voy a hacer rico, y ustedes SEO conmigo.
- NO pienses en Google ¡Ignóralo! El no te dará de comer, ni siquiera cuando seas el primero. Deja que cada una de sus actualizaciones hagan su trabajo, y tú ponte a hacer el tuyo, si le vas a hacer caso a panda, penguin, colibrí, dance o uno de sus últimos fichajes (Bert), NO te centraras en el SEO, ni en tus clientes, y eso te hará perder la partida frente a tus competidores directos (Los Inteligentes), deja que esas actualizaciones se carguen a tus competidores +QUE- "PRO"... y sigue una línea coherente con tu proyecto, y sobre todo con los clientes que te dejan sus ahorros y confían en ti.
¡Eso SÍ es hacer SEO!. - Estructura: Esto es lo mejor que puedes hacer, estructurar adecuadamente tu web o post (Url Amigable - Title – metas – h1 (contenido)– h2 (contenido)–h3 – contenido para el usuario siempre, pero, déjale también algo coherente al buscador, (carnicería no te ayudará en este post) piensa que Google sólo lee, por ahora, ya que escucha) Y MÁS DE LA CUENTA!
- Enlaces internos y externos (Naturales) y de todos los colores (follow – nofollow / ugc – redes sociales – con y sin anchor text – de calidad media – baja y alta, pero siempre desde portales que tengan algo que ver con tu categoría) NO necesitas 1000 enlaces de la noche a la mañana, necesitas lo justo para llegar e ir compitiendo mes a mes. ¡De qué te vale ser el primero hoy a la fuerza, si luego tu competencia será el primero un año o +!
- Cuarto, que no es un punto clave, es un secreto para ti querido lector, las visitas hacen que tu url llegue donde quieras, utiliza las redes sociales y genera visitas reales (De calidad), que aporten lo que busca Google (Buen contenido – clics relevantes).
No más lejos de la realidad, todo quedará en una imaginación, puede que guste el contenido al indexar, y pasado unos días o semanas desaparezca del mapa, y ahora el cliente qué hace con esa imagen en su correo? Recordar! Esos días que estuvo ahí.
Lo peor no es eso, tal vez no baja, es decir, tal vez ese dominio pega y se coloca el primero, ahí se notaría algo de trabajo, Pero ¿Para qué? Es decir, cuáles son esas palabras clave por las que ese dominio llegó tan rápido a ser el primero en tan corto tiempo, cuando buscabas su marca ¿? No hay otra, eso es normal, cuando buscabas el nombre de su empresa, si buscas por ciudad o por nombre completo, saldrá hasta el CIF, aparte de Geolocalizado en GoogleMaps como ficha de empresa, vídeos y redes sociales, PERO ESO NO ES SEO!
Eso es normal!Ese el trabajo inicial que hará una agencia SEO, pero no es el que te dará beneficios en muchos de los casos, ya que tener una web no es vender, es empezar a vender, luego el factor determinante será el SEO que escojas, ahí está el detalle, saber escoger bien, ya que habrán muchas estrategias, técnicas y estudios de la competencia, que sí te podrán aportar esa esencia que da valor al SEO y a todo el marketing digital que lo compagina o va de la mano día a día por los objetivos de cada proyecto web o marca.
Es verdad que hay mucho experto en SEO, profesionales y gente muy reconocida en el sector, que puede o está capacitado para cumplir objetivos, pero no se puede llegar a decir que somos futurólogos, ya que mientras estás leyendo esto, los algoritmos están cambiando y añadiendo más y más ^[código]^, para intentar captar lo bueno y desechar lo malo de sus resultados. Cada día y cada año cambia a su propio gusto! Google, es decir, los que llevan el cotarro, sí pueden llegar a saber casi todo de lo que ocurre, pero ni ellos mismos saben exactamente porque suceden ciertas cosas, es decir,¿Por qué su algoritmo deja que cientos y cientos de dominios lleguen a objetivos? (Ser Los Primeros) con Muy mala maña y descarada, si ellos mismos lo prohíben.
Venga! Otro... Madre mía Google!
Espero que sea de ayuda este artículo y de reflexión, ya que te quedas loco con lo que lees en la red, vale que no fuimos a la luna, bulo que está por toda la red, y que ya eso está muy visto, se sabe que sí se mueve la bandera! -HUMOR @SEODECANARIAS- Ahora enserio, pero que soltemos cuentos de abuelo sin tener la edad, no es la idea correcta para comenzar el camino idóneo, menos aún jugar con el bolsillo de otros para hacer locuras que nunca se han considerado profesionales.
Les dejamos 4 puntos clave para que ustedes mismos realicen un buen trabajo SEO en sus proyectos. (Hay muchos puntos clave, pero si utilizas los siguientes, mínimo dejarás de hacer tonterías e irás al siguiente nivel, punto o estrategia).
Un blog ayuda? Sí, pero por norma no al bolsillo, es decir, NO serán clientes. Cuidado! (Lo puedes monetizar, pero pide ayuda, sin invertir NO funciona), ni con miles de visitas y utilizando sólo AdSense _MENOS_, un gráfico publicitario que llegue a tus servicios en ciertos casos, será vital. Todo dependerá de cuáles son tus objetivos principales ¿Para qué o para quién estás redactando ese artículo? Y ¿Te aportarán beneficios esas publicaciones? Si tienes un estudio inicial sobre tus (palabras clave, competidores, objetivos) sabrás las respuestas a esas preguntas.
IMPORTANTE: Enlaces de GRAN interés en portales donde encontrarás artículos muy chulos y de CALIDAD.
GRACIAS por leer el artículo! _Cuentas de Twitter_ que deberían seguir @vatoelsm / @Emirodgar
Observaciones:
¿Cómo saber si es un servicio SEO seguro?
PISTAS: Factura / precio idóneo a tus palabras clave (Hotel Madrid 100€ húyele! Y con un 0 más, reza) / optimización / tiempo / garantía… pero esa no será toda la inversión, si verdaderamente buscas ganar clientes, tendrás que crear e incluir muchas otras estrategias claves, SEM / SMM / Contenidos de valor, Etc… Es decir, y está mal que lo diga, el SEO y ser el primero no lo es todo, sólo ayuda, luego tendrás que englobarlo o compactarlo todo para que logres ver los resultados REALES. Por favor, no hagas locuras, busca o contrata sólo a profesionales contrastados.