Guía SEO PrestaShop
Instalar y poner en marcha una aplicación que permita participar en la interesante parte del pastel de las utilidades como lo representa el comercio electrónico, es una tarea muy grande; gracias a un sistema para gestionar tus contenidos (CMS) libre y con código abierto como PrestaShop, contarás con un verdadero simulador de una tienda física. Con el siguiente tutorial seo PrestaShop, vamos a tratar de forma general algunos de los elementos más interesantes de este sistema para gestionar y crear tiendas online, y que al mismo tiempo puedas darte una idea para que de una vez por todas incursiones en el gran mundo del comercio electrónico.
Con PrestaShop tienes grandes posibilidades
Si aún no ha entrado al mundo del comercio electrónico con su negocio, es importante que tenga en cuenta que los procedimientos comerciales avanzan de forma vertiginosa en el tiempo y como valor agregado están soportadas por la tecnología, principalmente las de información y comunicación. Con una tienda online bajo el poder de prestashop, lograra que usted de forma exitosa adquiera la plataforma necesaria para la administración de una tienda online, donde sus potenciales clientes se podrán registrar o directamente comprar sin registrarse, ver productos dentro de un catálogo y sobre todo comprar sus productos, que por norma esa es la clave.
El primer paso para empezar este tutorial seo para prestashop es dirigirse a la barra de direcciones de su navegador e introducir la url https://www.prestashop.com/es; ahí inicialmente se va a encontrar con un diseño muy renovado al que puede encontrarse en los tutoriales seo de PrestaShop que hay en YouTube. Se encontrará con un diseño renovado y la opción de trabajar su tienda online bajo la modalidad 100% virtual. La opción de descarga del paquete aún está vigente y actualizada, puede representar muchas facilidades tanto para usuario como para desarrolladores.
Comercio electrónico hecho fácil con PrestaShop y sus funcionalidades
La forma más recomendada es instalando PrestaShop. Cabe destacar que para esta instancia de tu interacción, debes de contar con algunos conocimientos sobres hosts locales, hosts compartidos y terminología relacionada, pues debe ser consciente que PrestaShop es una completa suite y en lo competente a este artículo, tocaremos temas muy generales y básicos.
Grandes ventajas tiene para los novatos en el tema del comercio electrónico, iniciar con PrestaShop la experiencia de las ventas por medio de una profesional vitrina virtual, será muy emocionante e interesante las primeras semanas de su utilización. Cada producto que vaya ligado a tu tienda virtual en PrestaShop va obligatoriamente relacionado a las categorías donde se encuentre inmerso tal o tales productos; se recomienda realizar un estudio de categorías así como también cuantos productos vas a tener inicialmente dentro de tu tienda online. (Dependiendo de la tienda o productos que vayas a vender por Internet, necesitarás algo más de experiencia, ya que hay un sinfín de posibilidades: tallas, colores, carrito de la compra, etc…) Dentro de catálogo (uno de los apartados más importantes) encontrarás las categorías, atributos y características, productos, etc… Consejo: Empieza a conocerlo con el demo que te proporciona la misma plataforma... así te podrás familiarizar con el antes de instalarlo.
Cuando se encuentre navegando en el panel de funcionalidades que PrestaShop, usted se encontrara con completos formularios de entrada, datos de producto; en estos apartados es donde usted colocará la mayor información que sea posible, tanto en forma de textos como en forma de imágenes. Cabe resalta que el comercio electrónico depende en gran medida en mostrar lo más real posible un producto físico, en su forma digital. Dedíquele un buen tiempo a analizar las formas más eficientes para mostrar sus productos con la ayuda de seo para PrestaShop, como por ejemplo: Escoger las mejores palabras clave o mejor dicho, las adecuadas… utilice títulos atrayentes (que llamen la atención), así como las imágenes… Juegue con el precio / calidad / ofertas o descuentos, bonos… etc…
Personalización de su concepto o marca gracias a la sección de personalización
También es muy importante conocer aspectos fundamentales de SEO para que las descripciones de los productos que va a ingresar a su tienda en PrestaShop estén lo mejor optimizados posibles, y así alcanzar el máximo potencial entre las herramientas gratuitas que este gestor de contenidos para la creación de tiendas online de comercio electrónico (e-commerce) nos ofrece. El panel de control de PrestaShop cuenta con completos campos que en realidad están pensados en las necesidades de un vendedor digital.
Tendrás a disposición una característica de gran valor, la cual es la personalización de tu tienda gracias a la existencia de diferentes tipos de temas predeterminados y de diseño específico; ve al apartado denominado preferencias y explora en las diferentes opciones que PrestaShop ha desarrollado con el fin que puedas darle el toque personalizado a tu marca online. Este aspecto es muy importante, en especial si tu tienda cuenta con un buen logo adaptable y maneje una línea de color definida.
Módulo de gestión de ventas e indicadores
Podrás encontrar cientos de módulos gratis y de pago en ésta gran plataforma… todos serán para ayudarte por el camino al triunfo… o mejor dicho, el camino a la venta segura. Hay que destacar que no es necesario gastar un excesivo dinero en módulos, aunque hay algunos claves que te darán más posibilidades a la hora de captar a un cliente de forma rápida y sin titubeos. Si quieres o necesitas ayuda profesional para gestionar tu tienda online en PrestaShop y conseguir clientes desde el primer mes, contacta desde AQUÍ y te haremos un estudio previo de viabilidad sobre tu tienda online, productos y competencia de forma gratuita.
Es importante también que esta línea de diseño de tu tienda online vaya siempre relacionada con la línea gráfica de tus publicaciones y avisos publicitarios; es importante que siempre tengas presente que una tienda online tiene éxito de acuerdo a lo que muestre. Entre mejor sea la imagen que los clientes potenciales perciban, mejor aceptación tendrán los productos que hagan parte de su vitrina virtual.
Después de salir de las cuestiones relacionadas con puesta en marcha y personalización de tu tienda online, también es importante que le dediques buena parte de tu tiempo a comprender el sistema en que se administrarán las ventas por medio de PrestaShop; también los aspectos logísticos asociados a la plataforma son puntos clave que debes comprender. PrestaShop es una potente herramienta que te ayudará a que no te pasen por alto aspectos tan importantes como el tema de facturación por tus productos y otra clase de gestión de documentos asociados.
Información en tiempo real y excelente gestión de productos, son entre otras, unas de las principales características de tener una tienda online basada en PrestaShop; no dude en aprovechar todas las ventajas que tiene para usted hacer parte de la gran ola del comercio electrónico mundial y de tal forma expandir el alcance de sus negocios y sus productos. ¿Tienes alguna duda sobre algunos tutoriales seo sobre PrestaShop? Escríbenos y estaremos atentos a cualquier inquietud que tengas.