Cómo lograr vender con tiendas online?
Aumente las ganancias de su tienda Online mediante la planificación de estrategias profesionales para su comercio electrónico con seo eCommerce, optimizamos sus productos para otorgarle mejores beneficios… ¿Su tienda online no vende? Déjenos hacer un estudio previo y le daremos las claves para mejorar cada día.
Cada vez nuevas empresas se incorporan al mundo de Internet, pero, cada vez más comercios electrónicos (E-commerce) se estrellan, el conseguir nuevos clientes y lograr vender de forma eficaz no es fácil para cualquier empresa, muchas veces por desconocimiento de las estrategias que se deben hacer para ganar más clientes, otras veces por no tener presupuesto para competir con las grandes plataformas.
Ya todo el mundo quiere tener una tienda Online, pero la poca planificación y lo peor, el poco conocimiento y estudio de la competencia, hace que muchas tiendas Online queden abandonadas por meses y años a la deriva…. Hasta cerrar definitivamente o llegar a contratar a expertos en marketing online. Puntos clave del usuario que necesita su tienda online – el futuro cliente.
Un usuario hace una búsqueda desde la barra de un buscador como Google, la cantidad de páginas que nos ofrecen esos resultados, pueden llegar a ser millones, ¡Sí, millones de páginas web consideradas su competencia! Ya sea la competencia más cercana y de mayor potencial O/y popularidad Online, O la competencia segundaría, que puede llegar a ser de alto potencial, ya que pueden ser generadas desde portales de alto nivel, artículos en medios sociales, la inscripción de una nueva empresa o simplemente una nueva noticia…. Cuando hablamos de tiendas online de cualquier producto (con más o menos competencia) siempre será indicado saber todo sobre la competencia, investigación con profundidad que sólo puede hacer un profesional.
Los competidores más cercanos los encontraremos en la primera página de búsqueda, es decir, las 10 primeras posiciones, a veces hay más, ya sea por los resultados de geo localización (2 o 3 empresas), o los anuncios patrocinados por Google (Pagos por clic) Anuncios que hoy en día suelen estar ubicados en la parte superior o por debajo de los resultados.
¿Qué recomendaciones son eficaces para tener una tienda online y lograr vender?
- Optimización: Diseño optimizado y adaptado a cualquier exigencia (Poco peso, títulos y descripciones diferentes para cada producto.)
- Tienda Online adaptada a las nuevas tecnologías (Móviles, Tablet, etc…)
- Usabilidad: No pierdas clientes y dale la información, producto o servicio lo más rápido posible (Añade sugerencias de interés – No dejes que el cliente se marche a otra página)
- Destaca tus mejores armas en la página de inicio (Banners, botones de llamada a la acción, gráficos, etc...
- Promociones, ofertas, descuentos (Mándale un código de descuento a tus clientes) Te lo agradecerán y seguro que comprarán algo más.
- Gana popularidad en la red: Patrocina y promociona tus artículos en portales de alta calidad… ¡Cuidado, no hablamos de enlaces! Pero sí de redacción de artículos de interés ¡Marca la diferencia frente a tus competidores!
- Sera de vital importancia estudiar a toda nuestra posible competencia: Precios, calidad, novedades y quien les proporciona fuerza en Internet. ¡Muchas veces no se logra vender de forma eficiente por tener unos precios desorbitados, O/y un precio muy bajo pero de mala calidad! Aunque su proyecto esté en las primeras posiciones, el cliente escogerá el mejor servicio, producto y precio del mercado. Cabe destacar que por Internet todo es más barato, hay que tener un término medio y saber que mientras más productos se venden, mayor será la popularidad de sus servicios o marca, en definitiva, generará más beneficios.
- Ahora sí, los enlaces. Las nuevas actualizaciones de los buscadores como Google con panda y pingüino, hace que toda estrategia de link building sea meticulosa, pausada y estudiada con antelación, primero que todo hay algo que tenemos que saber, el posicionamiento no es de la noche a la mañana y segundo, no se debe forzar dicho posicionamiento web, hay que ser lo más natural posible y generar solo enlaces de calidad ¡Hoy en día predomina la calidad NO la cantidad! Hacer caso omiso de éstas recomendaciones podrán ocasionar futuras penalizaciones con gran seguridad.
- Para nuestro última recomendación, hablaremos de lo que NO debe hacer con su proyecto o tienda Online No se debe hacer:
- Comprar o vender enlaces - Utilizar granjas de enlaces – Dar de alta en cientos de buscadores, directorios, intercambiar enlaces (recíproco), etc…
- Copiar el contenido de otras páginas webs, portales, blogs, periódicos, revistas, libros, etc… Todo está en Internet, su contenido debe ser único.
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