Tendencias de Marketing 2024

Las tendencias en el mundo del marketing han experimentado algunos cambios en los últimos tiempos. Esto debido al auge de nuevas tecnologías y a la manera en que los clientes reciben la información. Las estrategias de ventas que se aplicaban hace unos años comienzan a desaparecer este 2024 y nuevos métodos de marketing para atraer clientes y cumplir con sus exigencias empiezan a formarse y convertirse en la nueva regla.

A continuación, conoceremos:

Las tendencias de marketing más importantes que estarán presentes durante el 2024

Tendencias de marketing

El volante de inercia

El volante de inercia surge como consecuencia de la sobresaturación del mercado en línea y de la competencia que tienen las empresas por situarse por delante de sus competidores. El volante de inercia es un método moderno que sustituye al antiguo embudo de marketing unidireccional. Este nuevo método, consiste en convertir a los clientes en una especie de vendedores, a través de la lealtad hacia la empresa y al tradicional método del boca a boca.

En esta época, la opinión de personas conocidas, cercanas o famosas, tiene muchísimo valor a la hora de influir en una decisión; la gente suele imitar las acciones de los demás cuando nota que se obtienen buenos resultados, por eso, para lograr un volante de inercia efectivo, en donde los mismos clientes sean promotores de la empresa, se debe hacer énfasis en la atención al cliente.

Las personas valoran mucho más una empresa que les ofrezca un trato preferencial, que brinde respuestas inmediatas y que se preocupe por ellos en cierta medida. Una atención al cliente efectiva, logrará que los clientes se sientan más atraídos a la empresa y por ende la recomienden en todo momento a sus conocidos, amigos y familiares.

Comercio social

A pesar de que el comercio social no es un método nuevo, su aplicación en las redes sociales facilita que las empresas logren una mayor visibilidad de su marca y que los clientes puedan acceder sin dificultad a sus productos preferidos. Aplicar el comercio social a través de las redes sociales, permite que la promoción de cada producto o servicio ofrecido por una empresa, alcance a su público objetivo, permite la venta directa y un nivel de conversión altamente efectivo.

El uso de las redes sociales, también facilita la cercanía de la empresa con el cliente, la interacción entre ambas partes es más directa y la obtención de comentarios y opiniones por parte de los clientes puede llegar a ser muy valiosa para el desarrollo de la empresa.

Marketing de influencers

El marketing de influencers se mantiene como tendencia en 2024. A día de hoy, los influencers siguen siendo bastante importantes para las marcas y las empresas que ofrecen productos y servicios específicos. Un buen marketing de influencers se logra contactando con un influencer cuyo contenido o personalidad en redes sociales esté en concordancia con los valores, ofertas, productos o servicios que ofrezca la empresa, y no tanto con la popularidad masiva del influencer o la cantidad de seguidores que tenga.

Las empresas deben encontrar influencers que tengan una base de seguidores sólida y que se mantengan activos creando contenido de calidad.

Publicidad nativa

Es un tipo de publicidad en línea que busca integrarse perfectamente con el contenido de un sitio web, un blog, etc. La ida central de la publicidad nativa es que se vea menos como publicidad y más como contendido, con la finalidad de ser más atractiva para posibles clientes. Muchas personas tienden a rechazar la publicidad de manera directa, pero con la publicidad nativa se puede promocionar algún producto o servicio de manera casual dentro de un contenido web y el lector no se sentirá agobiado, sino que experimentará la promoción de manera positiva.

La publicidad nativa es capaz de llegar a nuevos clientes y aumentar el alcance en línea de una empresa.

Streaming y marketing en vídeo

Desde que aparecieron las plataformas en línea de vídeos, este formato se ha utilizado para la creación de contenido de todo tipo, y desde hace algún tiempo, el vídeo se ha convertido en una excelente herramienta de marketing digital. Cada vez hay más personas que pasan su tiempo libre consumiendo contenido en vídeos y ahora, con el streaming o la retransmisión en directo de contenido, las posibilidades que tienen las empresas para ofrecer sus productos y servicios han aumentado muchísimo.

Se espera que el contenido en Streaming o en vídeo siga siendo de interés para el público general en este 2024, por lo tanto, es recomendable que las empresas puedan desarrollar estrategias de marketing que no dejen de lado esta tendencia.

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