WordPress o Blogger: Cuál es mejor?

WordPress o Blogger se ha convertido en la pregunta del millón en los últimos años, y es que aunque existan miles de plataformas, siempre estaremos pensando en cual es mejor.

¿Cuál elegir entre las más populares? Para ser sinceros ambas opciones son muy buenas, cumplen con la función que buscamos, la cual es hacer que nuestro blog tenga buena visibilidad.

Sin embargo, en esta ocasión te vamos a mostrar la diferencia entre los 2 creadores de blogs más populares a nivel mundial, así como lo es Blogger y WordPress; pero antes de iniciar la comparación, es necesario que te pongamos en contexto.

WordPress vs Blogger Análisis

Análisis de WordPress.com

Hasta el momento WordPress es una plataforma de uso gratuito, dicho sistema fue creado por la empresa de Automatic, si decides usar la versión gratuita vas a conseguir variedad de cosas de interés, pero te limitarán sus funcionalidades.

Así que si consideras que tu proyecto es a largo plazo, pues lo mejor es que trates de invertir un poco, consiguiendo mayores posibilidades de diseño y funciones.

Antes de decidirte por esta plataforma, debes saber que esta la versión gratuita de WordPress.com, y WordPress.org, la cual te exige un dominio y hosting propio.

Aquí tienes varias opciones, o directamente contratar el alojamiento y dominio con el propio WordPress, o comprar un hosting y dominio por separado y ahí instalar tu WordPress.

Todo dependerá del precio o la comodidad que desees pagar y tener.

Análisis de Blogger

Blogger es la plataforma gratuita que ofrece google para poder crear blogs, si cuentas con poco capital, puede ser una muy buena opción para empezar.

Un detalle que no puedes dejar pasar por alto, es que el SEO es un poco más difícil de potenciar, más aún hoy en día con tantas actualizaciones que ha realizado Google, pese a ello, el contenido que crees se indexa rápidamente, otra cosa es que se posicione.

De hecho, para quienes deciden iniciarse en el mundo de los bloggers, pues esta puede ser una opción muy favorable para iniciar el camino e ir aprendiendo.

WordPress vs Blogger | Opciones de personalización y funcionalidad

Este probablemente sea uno de los puntos más importantes al momento de decidirte por cuál es mejor de las 2 plataformas, y es que no hay plataformas que sean más personalizables que WordPress y blogger, ambos poseen opciones bastante flexibles.

Personalización y funcionalidades de WordPress:

Si hay algo por lo que se ha popularizado, es gracias a que cuenta con una gran capacidad para permitir que sus usuarios lleven control total de la plataforma, de hecho, no importa si optas por la versión gratuita, ya que en este caso cuenta con más funciones y herramientas que las ofrecidas por blogger.

Pero ¿Por qué nos ofrece esta ventaja? WordPress es un sistema de código abierto, el cual te permite manipular códigos cortos para crear y diseñar la web que desees (De hecho, crear cosas que ni te imaginas).

Hasta el momento hay más de 50.000 plugins que están disponibles para ser usados en tu wordpress, si deseas, puedes usar códigos o ciertas herramientas para modificarlos a tu antojo.

Personalización y funcionalidades de Blogger:

Si quieres tener una experiencia única de personalización sin necesidad de usar códigos, de hecho vas a encontrar un apartado de herramientas en donde podrás hacer todos los cambios que desees.

A diferencia de las funcionalidades que te ofrece WordPress, con bloggers tienes más flexibilidad en cambios, pero las opciones de personalización son pocas.

Así que si estás buscando personalizar y crear nuevas opciones, lo mejor sería usar wordpress.

Blogger o WordPress: Administración y mantenimiento

Ya en cuanto a la administración del blog y accesos a usuarios, ambas plataformas ofrecen facilidad para gestión y mantenimiento, ambos creadores crearon un sistema fácil de navegar y configurar.

Ya en este caso es cuestión de preferencia, ya que en ambos casos funciona casi igual.

WordPress:

Cuentas con el control total de tu sitio web o blog, pese a ello, si es la primera vez que vas a usar wordpress puede que sea un mundo muy confuso para ti.

Una ventaja que nos ofrece, es la posibilidad de usar las funciones con total libertad (Siempre y cuando seas administrador).

Los cambios que podrás realizar son:

  • Cambios en los temas y plugins.
  • Realizar gestiones en los post y páginas.
  • Modificar bloques a través del editor.
  • Crear, editar, eliminar usuarios y sus roles.
  • Moderar los comentarios que se realizaban
  • Diseñar y codificar a tu antojo.
  • Eliminar el blog si así lo deseas.

Y más.

blogger

Blogger:

Como te has podido dar cuenta, blogger es menos flexible y personalizable, pero en la gestión de usuarios y mantenimientos cuentas con una gran posibilidad de gestiona miento.

Para ello, debes acceder al panel de control de usuario y proceder a configuración, al estar dentro, podrás ver que tus opciones son:

  • Acceder a herramientas y recursos para hacer que terceras personas encuentren más fácil tu blog.
  • Poder compartir el contenido en otros sitios.
  • Controlar total acceso.
  • Crear copias de seguridad e importaciones.
  • Opciones para hacer SEO.
  • obtener un análisis de blog.
  • Configurar o eliminar totalmente.

Y más.

Ten presente que a diferencia de WordPress, en Blogger el mantenimiento no conlleva esfuerzo, esto es gracias a Google, quien se encarga de limitarte y asegurar cada movimiento.

wordpress

¿Cuál es mejor en precio? WordPress o Blogger

Al momento de querer invertir e iniciar un negocio, lo mejor es ver que proveedor nos ofrece mejor precio y calidad, en este caso, los servicios varían según las funciones que el cliente busca.

Por ejemplo aquellas personas que se deciden por usar wordpress, deben tener claro que hay 2 caminos, la versión gratuita o paga.

WordPress:

SI entraste a WordPress puedes darte cuenta que hay una gran variedad de precios y funciones que se desbloquean con el pago, pese a ello, si no tienes muchos fondos puedes optar por la versión gratuita.

Si estas comenzando y no sabes que hacer, inicia con un blog gratis de WordPress.

Pero si ya estás listo (a) y quieres avanzar con la creación, wordpress te dará toda la libertad de hacer los cambios que desees, aparte disponen de planes empresariales, las tarifas de wordpress son muy variadas, aunque tienes muy buenos proveedores externos con precios algo más asequibles.   

Blogger:

Blogger es una interfaz que no cuenta con opciones de pago, de hecho, todas las opciones son gratuitas y con hacer clic ya las abras agregado.

Además de ello, cuenta con alojamiento gratuito como WordPress, ofreciéndote un subdominio, y dándote la posibilidad de exportar uno propio, evitando que tu blog tenga una dirección así:

Tudominio .blogspot.com

Ya que conoces todos estos detalles, debes saber que si apenas estas iniciando y lo haces para probar, sin gastar mucho dinero, la mejor será Blogger.

Pese a ello, si tus planes son emprender, y presentar un negocio altamente desarrollado, WordPress te ayudará, es bien sabido que el proceso es mucho más largo, pero los resultados no se comparan.

Deja un comentario