TikTok Business: Cómo usarlo en una estrategia de negocio?

Muchas empresas aún se resisten a “caer en las garras” de TikTok para usarlo en sus estrategias de marketing; pero, conocer TikTok Businnes y cómo usarlo, seguro puede hacerte cambiar de opinión.

¿Vale la pena estar en TikTok Business si eres una empresa?

De todas las redes sociales, TikTok es la que más enfocada está en el entretenimiento; de hecho, este tipo de contenido se posiciona en el primer lugar entre las categorías compartidas dentro de esta plataforma.

Por eso, tal vez, fue la aplicación más descargada el 2021, (Statista, 2022); Y, aunque, para algunas empresas y sus marcas, el carácter divertido complica la creación de una estrategia coherente con sus valores; existen casos importantes de éxito que demuestran que la originalidad puede abrirse camino en la red.

Eso sí, es primordial conocer bien cómo funciona TikTok Business y cómo aprovechar su potencial para generar negocios.

TikTok Business

Primer paso: crear tu cuenta en TikTok Business

Tener una cuenta comercial TikTok Business es muy fácil. Basta con cambiar el perfil a un perfil comercial en el menú de “Configuración y Privacidad”. Luego en el menú, elige “Administrar cuenta” y pulsa “Cuenta comercial”.

En este punto TikTok te pedirá que elijas una categoría para tu empresa; elige la que se relacione con tu marca y realiza el proceso de verificación como perfil de empresas. De inmediato, podrás acceder a la analítica de tu cuenta desde el menú “Herramientas para creadores”; una función muy completa exclusiva para negocios.

Con la herramienta de analítica de TikTok tendrás acceso a datos importantes, como:
• Engagement. Para medir el grado de empatía de tus usuarios con la marca.
• Contenido. Para ver métricas de visualizaciones, tiempo y compartidos.
• Seguidores. Que te permite ver análisis de los perfiles a los que llega tu cuenta, horas en las que están activos, entre otros.
• Vistas del perfil. Muy importante para conocer el interés que levanta la marca.
Todas las cifras se muestran con hasta 60 días de medición y resultan muy útiles en la creación de contenido; para mejorar, optimizar o mantener lo que funciona.

Cómo adecuar contenidos a las tendencias de TikTok

El formato de video corto es lo prima en TikTok, (10 segundos a 3 minutos). Muchas cuentas, con vídeos de poca edición llegan a destacar y a crecer rápidamente.

Las categorías más populares, son de entretenimiento; donde destacan las coreografías, bromas y lipsinc; las educativas con consejos y lecciones de moda, belleza entre otros; y los bailes.

Con todo ello, vender en la red del entretenimiento tiene que basarse en una estrategia muy elaborada. Los siguientes pasos, pueden ayudar en el proceso:

• Define los hashtags, uno propio y un par de ellos que se relacionen con un tema popular entre tu público objetivo.
• Si dispones de un presupuesto importante, crea convenios con influencers con intereses y contenido de relevancia para tu marca.
• Si tu marca no se caracteriza por ser “graciosa”, no pierdas el foco en pro de obtener popularidad; corres el riesgo de tener que crear contenido para un target que busca solo entretenerse.
• La naturalidad y la improvisación en TikTok venden pero, un poco de producción puede ayudar a destacar tu marca del resto.
• Evita crear contenido involucrando a los colaboradores de tu empresa. Al principio podrían estar a gusto; pero, a la larga no es parte de las funciones para las que les has contratado.

TikTok negocios Cómo usarlo

El target de TikTok para negocios está cambiando (mira la oportunidad)

El promedio de edades de los usuarios de TikTok, (entre 14 y 17 años), desmotivó al inicio la participación de las marcas; sin embargo, los datos muestran que la media de edad para los usuarios va aumentando; un indicador de que la plataforma representa una gran oportunidad para captar la atención de tus leads.

Así que, ¡no esperes más!, súmate a esta red social y hazla parte de tus estrategias de marketing digital.

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